martes, 29 de abril de 2008

Compartir...



Ya os he hablado de lo mucho que disfruto montando en bici; aún a riesgo de parecer exagerado, os aseguro que me siento más cómodo yendo en bici que andando (quizá tenga que ver con que soy algo patoso y descoordinado).

Este fínde ha estado aquí D, y hemos salido a pasear con las bicis por el carril bici. ¡Qué agradable ha sido disfrutar de las temperaturas casi veraniegas, parar a la sombra para tomarse una cola y echar unas risas, leer el periódico...! A veces lo mejor de la vida se encuentra en las cosas más sencillas.


Pdta: El tímbre se lo regalé el otro día. Es que soy un romántico incurable...

lunes, 28 de abril de 2008

Una semana más... Una semana menos...



Una semana más ha pasado y Roth se va acercando. Es el gran objetivo del año, pero entre medias está la Hiru Haundiak y la Quebrantahuesos. Además para después seguro que alguien propone alguna locura más como la maratón de Dublín, o el Ultratrail de Madéira. De momento secíllamente me conformo con poder montar en bici, correr, nadar...

Para la estadística anotar que he corrido 3 días (ya llevo 6 sin lesionarme!!!!) y he montado en bici uno. Se puede sumar unos 10 km andando y 15 km de "citybike" con D. A ver si poco a poco, con ayuda de la meteorología, puedo ir incrementando la cantidad y la calidad.

Los valientes J&J ya han vuelto de Lisboa, aunque con desigual fortuna. Atalanta, pese a ir poco entrenado, casi ha conseguido bajar de 5 horas; por otro lado Arueda se lesionó en el último segmento. Un abrazo muy fuerte para los dos y ánimo para el segundo. Tú puedes!

viernes, 25 de abril de 2008

CICLO CINE E IDIOMAS ABRIL 2008


Estas últimas dos semanas se ha celebrado como casi todos los años un ciclo de cine en versión original organizado por la Escuela Oficial de Idiomas en colaboración con los cines "Van Dyck".

Me gusta muchísimo el cine en V.O. El problema en estos "cinemaratones" es que no te da tiempo a asimilar las pelis, porque son 8 en 2 semanas, y acabas un poco empachado. En esta ocasión me propuse ir a 5 de ellas, y desde luego, ha merecido la pena. La calidad ha sido muy alta, con presencia de pelis muy recientes.
El primer día fuí a ver "Vier minuten" (4 minutos) 2006 de Chris Kraus, de la que todo el mundo me había hablado bién y que me gustó, aunque reconozco que no me commovió como esperaba.


El lunes fuí a "Death at a funeral" (Un funeral de muerte) 2007 de Frank Oz, y tenía muchas ganas de verla, porque me encanta el humor inglés. Repleta de gags muy divertidos y sin mayor trascendencia, pero que me hizo pasar un rato muy agradable; y a veces se trata de eso; ¿no?.


El martes proyectaron "Irina Palm" 2007 de Sam Garbarski. La protagoniza la que fuera musa del pop, cantante y actriz, Marianne Faithfull. Una peli de aspecto sencillo pero con un gran trabajo actoral y una historia commovedora.


Llega el miércoles y toca "Ensemble: C'est tout" (Juntos nada más) 2007 de Claude Berri, con Audrey Tautou, actriz de la que estoy "enamorado" desde Amelie. Una historia de amor, divertida, con personajes originales. Muy recomendable.

Ayer por fín la última, y digo "por fín" porque como señalo más arriba, lamentáblemente acabas cansado de cine, y más acabando todas las noches tan tarde. Afortunádamente, la última ha sido la mejor: "Once" 2007 de John Carney. Una especie de musical "en plan rollo cantautor" (como se dice en una de las escenas), que consiguió que saliese del cine con una sonrisa que aún mantengo esta mañana. Una historia bonita, original, buen ritmo, fantástica música, elegante final...; y como escenario ese Dublín al que tengo tantas ganas de visitar. Si tenéis ocasión, no os la perdáis, pero sobre todo que sea en V.O.

jueves, 24 de abril de 2008

LISBOA


Estoy leyendo un libro al que le tenía muchas ganas: "La Europa escondida" de Francisco López Seivane. Me lo regalaron unas amigas (Marisol y Patri) por mi cumple hace unos meses; por cierto muchas gracias a las dos desde aquí, ya que me han dicho que me leéis de vez en cuando.

Soy un gran aficionado a la lectura, y dos de los géneros que más me gustan son los relativos a la historia y los viajes. Éste en concreto, es un compendio de los dos y por eso me gusta tanto. Digamos que es una "miniguía histórica de viajes". Me explico: Hace un recorrido por la mayoría de las capitales europeas, así como otras ciudades importantes, y añadida a la descripción de las maravillas que éstas nos pueden ofrecer, siempre se fija el autor en alguna anécdota histórica. Puede parecer algo banal, pero a mí esas pequeñas curiosidades siempre me han parecido muy interesantes.

Bueno, a lo que íba, aprovechando que se acerca el 1/2 Ironman de Lisboa, y que una pequeña representación de miembros de J&J van para allá, quería obsequiarles con lo que Seivane nos cuenta.
Dice el autor, que en la Plaza del Rossío, una de las más emblemáticas de la ciudad, se encuentra la estatua del rey Pedro IV. Hasta aquí todo suena más o menos normal... La anécdota surge al conocer, que en realidad la estatua no representa al citado personaje, sino al emperador Maximiliano. Al parecer ámbas fueron encargadas al mismo autor, de nacionalidad francesa; la del emperador para ser erigida en la capital de Méjico, y la del rey para Lisboa; con las prisas parece que se intercambiaron los "paquetes", y cuando se dieron cuenta, las partes interesadas decidieron que era mejor no sacar el asunto a la luz.
Por tanto, amigos míos, no os dejéis deslumbrar por las atractivas triatletas, ni por las lujuriosas bicicletas que veréis, y mantened la concentración hasta cruzar la línea de meta. Lisboa es una ciudad de espejismos.
Mucha suerte para todos y a disfrutar de un atractivo tri, en un marco incomparable.




martes, 22 de abril de 2008

McChain...



Estaban todos arremolinados alrededor del televisor de la sala de café, cuando Dori, la operadora, irrumpió visíblemente alterada y les comunicó la noticia.
-Está bien, dijo McChain; yo me encargo.
En realidad, él con lo que de verdad disfruta es con las "clásicas" de la Copa del Mundo; las retransmisiones de las grandes carreras por etapas se le hacen tediosas y le cuesta mantener el interés ; además es tanta la atención mediática que acaparan sus protagonistas, y no sólo en el ámbito deportivo, que se está convirtiendo a ciclistas, sus mujeres, los directores de equipo, etc, en personajes comparables a estrellas del rock. ¡Pero si en la sección deportiva de los noticiarios, ocupan el 90 por ciento del tiempo disponible y no dejan más que unos pocos segundos para deportes minoritarios como el fútbol, o la Fórmula 1!
-No os preocupéis, añadió. Me vendrá bien tomar un poco el aire.
No le prestaron mucha atención, más allá de una rápida sonrisa de agradecimiento, y volvieron sus cabezas hacia la pantalla.
Ya en el garaje de la comisaría, se montó en su vetusta, pero aún elegante Schwinn, y se dirigió hacia el lugar de los hechos. En tiempos de doble suspensión, de fibra de carbono para todos los públicos, de 10 velocidades en carretera, él sigue prefiriendo su singlespeed con freno coaster para desplazarse por la ciudad. Por supuesto que cuando sale a machacarse por los puertos de la Sierra utiliza su Bianchi, o si toca entrenar con la cabra disfruta como un niño de las miradas de admiración hacia su Look 496, o ensucia sin piedad la Ibis Mojo cuando toca ejercer de "asustaconejos" por el monte. Es conocida y envidiada la calidad que atesora en su garaje, pero como hombre de manías que es, prefiere la sencillez de la Schwinn para el día a día.
Saludó a los agentes que se encontraban acordonando el lugar, y al subir al segundo piso, estuvo a punto de caer, derribado por uno de los técnicos que bajaba atropelládamente las escaleras hacia la salida, presa de violentas arcadas. Ya arriba, en el rellano, se cruzó con el otro, ya veterano como él. En los días siguientes, le sería difícil olvidar el rostro desencajado y la palidez enfermiza de su tez.
-Ningún ser humano en su sano juicio puede haber hecho ésto; le dijo, con voz entrecortada.
Cada vez más preocupado, respiró hondo, entró en la vivienda, y enfiló el corto pasillo hasta desembocar en el espacioso salón. Lo que allí encontró, le golpeó en pleno estómago, hasta casi hacerle vomitar. De manera refleja, dió un paso hacia atrás, para, acto seguido, obligarse a mantener el autocontrol, comportarse como el veterano profesional que era y examinar detenídamente el escenario que se presentaba ante sus ojos.
No cabía duda... Los restos diseminados por toda la estancia, habían formado, hasta hace no mucho, una figura de elegancia y belleza míticas. A sus piés, y mutilada violentamente, yacía lo que en su día había provocado tantos suspiros de admiración.
Tenía el privilegio de contemplar, aunque apenas reconocible, la "Automoto" con la que Henri Pelissier ganó el Tour de Francia en 1923.
Continuará...

¿DEPORTISTA POPULAR?

Me váis a permitir que haga eco aquí de una serie de reflexiones sobre la competitividad de las marchas cicloturistas y la obsesión de algunos deportistas aficionados, surgida en el foro de J&J http://jaramugosyjumentos.mforos.com/.
Voy a poner aquí algunos fragmentos; espero que no les importe a los autores.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Ccaiman:
ESTOS DIAS DE AGUA SON LOS QUE CREAN AFICION, SOBRE TODO UN DIA DE COMPETICION, CINCO HORAS LLOVIENDO, CON FRIO, TEMBLANDO, LOS MOCOS CAIDOS,POR LA CUNETA COMIENDOTE TODAS LAS PIEDRAS Y UNOS LATIGOS DE PUTA MADRE, NUNCA SEAIS CICLISTAS ES MEJOR SER GLOBEROQUE CUANDO TE APETECE SALES Y CUANDO NO TIENES GANAS, NO SALES
HOY 9 HORAS CARRETERA DE BODON LLOVIENDO, UNO MONTANDO EN BICI. QUIEN ES?
=====
Plato53:
Suscribo lo dicho por Ccaiman. Pero creo que la competición encubierta de las pseudo-marchas ha hecho surgir un nuevo tipo de globero:- sale a montar por obligación, no porque tenga ganas, sino porque debe salir a hacer kilómetros o series o lo que sea,- renuncia a muchas cosas por la bicicleta, pero acaba sobresaturado de bici y la abandona durante ciertos periodos,- siente fracasos y frustraciones según le vaya en las marchas, de tal manera que un placer que debería producirle alegrías le causa tristezas...Es el "globero profesional". No sabe lo que es sufrir de verdad como un profesional, pero los emula y se dice a si mismo: "si yo hubiera tenido la oportunidad de competir..."
=====
Phaeton:
Lo que dice Plato53 es básicamente correcto, demasiado. Se pueden contraponer argumentos un tanto "incorrectos".
¿Que las marchas son carreras de globeros? si ¿y qué?¿la Maratón de Nueva York ,qué es? ¿Una romería? no, es una carrera ¿Los que hacen la maratón en 4 horas son menos globeros que los que hacen la QH en 10? Entonces ¿porqué los primeros pueden participar en carreras y los otros no? En ambos casos se trata de que cada uno vaya lo más rápido que pueda, da igual si es a pie o en bici.
Entonces ¿porqué no llamarlas carreras? Es una cuestión puramente burocrática o jurídica. Debe ser relativamente sencillo que la autoridad competente te cierre al tráfco 42 km durante 5 horas, pero es altamente improbable que te cierren 200 km durante 10 horas. Entonces organizamos carreras y para que nos dejen hacerlas las llamamos marchas. Así de sencillo.
Entonces, dejando sentado el hecho de que las marchas, al menos las buenas, son carreras vamos con lo siguiente:
No es lo mismo salir por obligación que tener una motivación digamos extra para salir esos dias que son menos propicios.
Hay mucha gente que renuncia a muchas cosas por sus aficiones, se trata simplemente de evaluar donde obtiene uno más satisfacción, no a corto plazo sino a medio o largo, por cierto no tienen nada que ver pero esto es la base de la actividad económica.
Cualquiera que pone en algo tiempo y dedicación siente cierta frustración si las cosas no salen como uno quiere, no hace falta ser globero.
Por último creo que la mayoría de la gente sabe cuales son sus limitaciones, se trata sí de emular a los buenos, pero sólo en lo que respecta a que estos tratan de obtener el máximo dentro de sus capacidades, todo el mundo puede hacer eso no hace falta ser bueno.
=====
e.l.otro:
Lo que si es cierto (yo lo he sufrido en mis carnes) es que llega un momento que te ves envuelto en una dinamica de la que no puedes salir y que te obliga a montar aunque no tengas ganas y a veces ni motivacion y simplemente estas deseando que pase la marcha que estas preparando para asi poder dejar la bici o bajar el piston.
=====
Plato53:
Salvo en pensar que podía haber sido profesional, he actuado como el "globero profesional". Ahora disfruto más de la bicicleta. Procuro que cada salida sea exclusivamente para pasarlo bien. Ya existen bastantes preocupaciones como para que las aficiones también le amarguen a uno la existencia.Ya no pienso en si hoy debo hacer esto para mañana (dentro de un mes) poder hacer lo otro. Carpe diem, que hoy apetece ir al Paso de lo Lobos, pues adelante; que quedo tres días para el arrastre, bendito el cansancio así conseguido; que hoy me apetece ir a La Bouza porque hace un año que no voy, perfecto; que hoy hace un viento del carajo, que le den por saco, me quedo en casa; que llevo cinco días sin salir, no pasa nada, ya habrá tiempo de salir otros tantos. De esta manera estoy haciendo más kilómetros que en los últimos años y cada día tengo más ganas de bicicleta.Esta es mi postura. Las motivaciones por las que hacemos las cosas son muy diversas, cada uno que busque cuál es la suya. Pero hay una cosa que me desagrada porque es la causa de continuas peleas, envidias y rencores: que el placer de superarse se convierta en la vanidad de superar a los demás y el ser más que los demás en la motivación principal.
=====
Ironmanu:
Creo, Plato53, que tu primera reflexión es muy parcial, y fruto de un momento "bajo" de ánimo.Coincido contigo en que el fín de montar en bici es disfrutar con ella.Disiento en otros planteamientos que haces.Lo escrito por Phaeton respecto del paralelismo entre las marchas cicloturistas y las maratones en atletismo me parece muy acertado.Por otro lado, recordarte, que hay ciertos objetivos que requieren de esfuerzo y sacrificio; desde ser capaz de subir cierto puerto duro sin bajarse de la bici, a terminar cierta marcha de largo kilometraje; y para conseguirlos habremos de pasar necesariamente por períodos de trabajo de base, que habremos de acometer unas veces con más y otras veces con menos ganas y entusiasmo.Mi visión particular, y ya digo que es particular, es verme como un atleta/ciclista/triatleta "popular", en el sentido de que entreno para alcanzar unos objetivos, pero que lo hago sin dramatismos ni obsesiones. Mi vida no se centra exclusívamente en ellos, sino que tiene otras facetas que también me enriquecen.Perdón por el ladrillo y un saludo a todos.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

lunes, 21 de abril de 2008

Algo es algo...



El fín de semana he estado en Ponferrada. Al final la cosa no se dió mal del todo, porque el sábado pude correr durante 40 minutos y luego rematé con un ratito de piscina.

Por cierto, que me llevé una muy grata sorpresa al encontrarme con Isidro, al que conocí cuando trabajaba en el Fórum de Salamanca, y que ahora está destinado allí. Anda involucrado en la Escuela de ciclismo para chavales, y estuvimos charlando un rato hasta que nos quedamos mudos al ver pasar a un tío con una preciosa Cervélo. ¡Ya tengo compi para salir por allí!

La anécdota ha sido que debido a la entrega de los "Micrófonos de Oro", estaba toda la ciudad alborotada, llena de famosos, periodistas y personajes varios.

viernes, 18 de abril de 2008

"Rayos, truenos y centellas... "




Casi,casi.. Vaya dos días de viento huracanado y lluvia racheada.

Junto a todo ésto, la dichosa crisis económica está afectando a todo y a todos, y hace que cada día sea más "estresante" la jornada laboral.

Por todo lo anterior, y como el ordenador sigue sin querer llevarse bién con el señor Tacx, decidí hacerles una visita a mis padres, dejarme mimar un poco y cenar una de las deliciosas recetas de la "Mamma".

A la vuelta, a eso de las 23:30 mientras regresaba por la autovía, la tormenta de viento y lluvia le daba a la noche un aspecto fantasmagórico.

Este fín de semana de nuevo me toca viajar a Ponferrada, al castillo de mi princesa, y haciendo caso de los señores del INM ni me molestaré en llevar la bici. Eso sí, seguiré con la progresión sugerida por el "Dr. Infierno" corriendo algo y nadando todo lo que pueda.

¡Buen fínde para todos!

jueves, 17 de abril de 2008

EOLO




Ayer por la tarde, aprovechando que la prevista borrasca no acababa de descargar, salí con la "Gigante" a rodar un rato. Tenía ganas de gastar toda la mala leche acumulada durante la jornada laboral pegándole patadas a los pedales.

Nada más salir, por la carretera que va hacia Valladolid, hay un pequeño repecho, seguido de largas rectas más o menos llanas, perfectas para rodar. Ya de salida observé que hacia un poco de viento, pero no le dí mayor importancia. En cambio, viendo la facilidad con la que movía el plato y desarrollos duros manteniendo la cadencia alta, iba pensando eso que todos los ciclistas hemos osado pensar alguna vez... Qué bueno soy...; con dos salidas cómo muevo el plato ya...; el que tuvo retuvo...; podría haber sido profesional...; etc,etc...

Así estuve durante unos 45 minutos más o menos, en que decidí dar la vuelta para volver por el mismo sitio, ya que eran las 19:30 y pronto anochecería. Fue en ese momento cuando me dí de narices con el señor Eolo, que me puso en el lugar que me corresponde de inmediato, de tal forma que lo que a la ída era facilidad y velocidad, a la vuelta se convirtió en sufrimiento y preocupación porque se echaba la noche encima. La velocidad media cayó en picado, y llegué a casa con el "Tío del mazo" (Alix dixit) pisándome los talones.

Menos mal que el viento es un fenómeno meteorológico por el que tengo debilidad; me gusta sentirlo en la cara, su sonido, su fuerza... Debe ser por mis tiempos de windsurfista. El caso es que jamás, y esta vez no va a ser distinto, jamás decía, me quejo del viento. Citaré otra vez a Alix por aquello de que el entrenamiento duro en condiciones adversas vale doble; lo que tú entrenas y lo que el rival no entrena. Aunque en mi caso, mi mayor rival soy yo mismo.


Por mí puedes seguir soplando Eolo...

martes, 15 de abril de 2008

"SIN DOLOR NO HAY GLORIA"



Ayer supimos que David ha tenido éxito en Sudáfrica y que además ha bajado de 11 horas, con lo que le ha pegado un mordisco a la zanahoria (Talín dixit). Enhorabuena para él, y para la mini excursión española.

AL parecer Marcel Zamora acabó lesionado cuando iba remontando hacia la victoria. Mala suerte Marcel.

Por mi parte ayer tuve reunión con el "Dr. Infierno", que me hizo una ecografía tras los dos días de minientreno del fín de semana. Todo va bién. Me da permiso para correr 3 días máximo por semana sin superar la hora y a ritmos lentos, y dentro de un mes otra eco. Me da miedo ilusionarme una vez más, pero necesitaba una "palabra amable" para esforzarme en lo poco que queda hasta Roth. De lo que ya estoy concienciado, es de que si no me lesiono antes de llegar a la cita, me va a tocar sufrir por el poco entreno acumulado. Como dijo aquél: "Sin dolor no hay gloria".


lunes, 14 de abril de 2008

CROQUETAS...




Buenos días de lunes...


¡Qué rápido pasa el tiempo los "fíndes"!

Han sido unos días pasados por agua, con noticias de nieve en varios lugares de la provincia, y una oscuridad más propia del otoño.

Semana parca en entrenos, pero es que los dioses no han querido ayudar: Lluvia y problemas informáticos con el rodillo. Al menos he salido a correr sábado y domingo para probar las medias "medilast", aunque eso sí, despacito, muy despacito... Y con los dedos cruzados. Los dos días el mismo recorrido, de aproximádamente unos 6 kilómetros, en 33 y 31 minutos respectívamente.


El sábado por la noche, mientras tomábamos unos vinos por Ponferrada, nos ocurrió algo muy curioso. El actor Federico Luppi representaba la obra "El guía del Hermitage" en el teatro de la ciudad; coincidió que estábamos disfrutando de un "Cepas Viejas" en un bar de la Plaza de la Encina, que además es hotel, cuando vimos entrar al actor con otra compañera de reparto. Me impactó lo mayor que se le veía (luego confirmamos que ya tiene 73 años); andaba algo encorvado y con síntomas de fatiga en el rostro.


Reseñable fué la situación que se produjo. Entró por una puerta anexa a la estancia que hace las veces de recepción del hotel, visible desde la barra del restaurante/bar en que nos encontrábamos, pero cómo no había nadie, se acercó a la barra y preguntó a un camarero por dónde se accedía a las habitaciones, ávido por subir a decansar, imagino; íba cargado con una maleta y llevaba en la mano unas croquetas envueltas en papel albal. Siguiendo las indicaciones que le dieron, pasó a nuestro lado camino de unas escaleras que se encuentran al otro lado del local... Lo curioso, es que tuvo que hacer este recorrido, hasta 3 veces, porque no encontraba el camino correcto, y cada vez que cruzábamos las miradas, se le veía más desorientado y cansado...


Os lo cuento, porque estamos tan acostumbrados a ver a los personajes públicos tan "relucientes" que parece que son distintos a nosotros; diríanse inmortales, etérnamente jóvenes, casi perfectos... No por sabido, commueve menos comprobar que son tan "humanos" como nosotros.



viernes, 11 de abril de 2008

LA TELE DE HOMMER

"Quiero una tele de 50 pulgadas, con automatismos propios y colores como los de los anuncios..."

MEDILAST




Ayer tampoco hubo entreno. Llovió a mares toda la tarde-noche, y el ordenador sigue sin funcionar bién con el programa de tacx.

Esta mañana me han llegado las afamadas medias "medilast". Será la penúltima esperanza para mis maltrechos gemelos, después del reposo, las corrientes, los masajes, las plantillas... Ya no aguanto más la inactividad, y como ahora mismo no me duelen...

Un saludo desde aquí y mucha suerte para Tridavid que está en Sudáfrica dispuesto a luchar una vez más por el trofeo de las 8 letras (Talín dixit). El año que viene puede que siga sus pasos por aquellos lares.

Me voy a Ponferrada esta tarde, y como la previsión por allí es de lluvia, no llevaré la bici. Intentaré nadar algo y probar las medias.

¡Buén fínde para todos!

Nos vemos el lunes.


jueves, 10 de abril de 2008

HOMMER Y LA FELICIDAD

"A veces sólo se puede ser feliz, haciéndo infeliz a otro... Y ya estoy harto de hacer felices a los demás."

TINLEY TALKS


http://www.socialesweb.com/animaciones/lluvia.swf


Ayer no fuí capaz de practicar con el ergovídeo de tacx sobre el recorrido ciclista de Roth por problemas con el ordenador, y como llovía con inusitada intensidad, no hubo entreno.

A cambio estuve ojeando un rato el último número de la revista Triatlete, dónde aparte del especial sobre material para la nueva temporada, lo que más me gustó fué la siempre interesante columna de Tinley. "Tinley talks". Este mes, aparte de hacer un sentido homenaje a un amigo suyo, triatleta también, fallecido reciéntemente debido a un cáncer, comenta que les planteó a sus alumnos en un exámen, la relación deporte-religión, y las respuestas que proponen son muy interesantes.
Acaba Tinley con una reflexión/recomendación, motivada en gran parte (me imagino) por la sensación de "vita brevis" que nos queda a todos cuando perdemos a alguien cercano.

"It's fairly simple. Fight when you must, love when you can and roll over when it's time. But it's never easy..."

miércoles, 9 de abril de 2008

¡LLEGÓ LA LLUVIA!



Hoy hace una semana que nació este blog. Muchas gracias a todos los que os habéis pasado a saludar.

Coincidió con mi vuelta a los entrenos tras el "penúltimo" problema de rotura de fibras en los gemelos, y aprovechando el cambio de hora y la llegada del sol, pude salir dos días en bici para completar unos 75 km suavecitos.

Esta semana ha aparecido la lluvia, que aunque necesaria es muy molesta para nuestros "vicios", así que vuelvo al rodillo, que gracias al descubrimiento de la gente de Tacx Spain, y la organización de la primera liguilla española, ha sido hasta divertido.


Aprovecharé para utilizar el ergovídeo de tacx sobre el recorrido ciclista del Ironman de Roth, que algo ayudará a motivarse.


martes, 8 de abril de 2008

PELÍCULAS DE CICLISMO



Como amante del cine y gran aficionado al ciclismo, no podía ser de otra manera.
A lo largo del tiempo he ído acumulando unas cuantas, aunque el salto cualitativo y cuantitativo se ha producido con la aparición de la "mula".
Os dejo un link a la página del amigo Seamus, que se lo ha currado mogollón para presentar una lista donde hay muchas y muy buenas referencias, aunque siempre se pueda decir aquello de que son todas las que están, pero no están todas las que son.

http://uk.geocities.com/mikstar123/films.html

Ya sabéis: Para esos días en los que la meteorología no nos deja salir, para después de esa sesión de rodillo tan aburrida, o símplementa para pasar un buen rato porque sí, preparad un buen bol de palomitas y... A disfrutar!!!

lunes, 7 de abril de 2008

ENTRENAMIENTO TÉCNICO


Este fín de semana me he concentrado en el entrenamiento técnico haciendo caso a mi amigo Atalanta, empeñado en acostumbrar nuestro cuerpo a la ingesta masiva de geles,barritas y bebidas varias que deberemos acometer en Roth dentro de tres meses.


Así que, dicho y hecho: Aprovechando que el sábado celebrábamos la "despedida de soltero" de Txero, básicamente no hicimos otra cosa que "comer y beber". Cierto es que también hubo oportunidad de hacer series cortas de carrera, pero a mí todo lo que tenga que ver con cuernos nunca me ha atraído, por lo que me limité a ejercitar todos esos músculos que dicen se utilizan con la risa; algo parecido ocurrió al final del día, cuando pudimos dedicarnos al aerobic en la discoteca del pueblo, pero todo se quedó en el típico estilo "muelle"; ese movimiento oscilante del tronco con el que los que no estamos dotados para el baile disimulamos en este tipo de situaciones.


Ojalá todos los entrenos fuesen tan divertidos...


Gracias Txero!

viernes, 4 de abril de 2008

"El bidón misterioso"


De un salto abandona la cama, como cada mañana, temprano, muy temprano, lo necesario para poder acercarse a la piscina y nadar un buen rato antes de ir a la oficina; a la vuelta, ya de día, una ducha rápida, el disfraz de persona decente y a trabajar.

Pero...¡Un momento! ¿Qué es lo que hay junto a a entrada de la casa? Es un bote, sí, un bote de ciclismo, y además de ese equipo profesional que todos conocemos. ¡Qué extraño! En fín, nos vendrá muy bién.

Al día siguiente, la rutina es la misma, es lo que tiene ser triatleta con sueños en formato ironman, y trabajo de jornada partida. Desayuno, piscina, ducha, disfraz y... Sí, SORPRESA MAYÚSCULA, otro bote y del mismo equipo. Si es una broma es un tanto extraña.

Miércoles, hoy no ha habido ánimos para levantarse pronto y cumplir con el rito de los 2000 metros en la piscina; la paliza de ayer en la bici haciendo series ha sido la culpable; de puro cansancio apenas ha sido posible conciliar el sueño. Al salir aún medio adormilado camino de la oficina... No puede ser, aún después de frotarse los ojos, un día más hay un bote como los anteriores, y con la misma publicidad.

El jueves y el viernes más de lo mismo. A pesar de haberlo comentado con algúna que otra persona, nadie sabe nada, y alguno reacciona con sonrisa de incredulidad, y no estamos cerca de "los santos inocentes". Los botes hallados están colocados bien alineados en la estantería de los trastos de la bici.

El viernes por la noche la decisión está tomada. La intención es salir con la bici por la Sierra para hacer unos puertos y disfrutar de esta primavera tan agradable que estamos teniendo; pero antes, hay que madrugar, a pesar de ser "fínde", y sentarse frente a la puerta sin levantarse ni un momento con el fín de solucionar el misterio.

Suena el despertador; un vistazo a la entrada y no hay objetos extraños. Desayuno y ducha; nuevo reconocimiento visual y nada de nada. Un poco más tarde se oye un leve rumor, difícil de concretar, a pesar de que va aumentando progresívamente de intensidad. Unos segundos más tarde, se oyen voces entremezcladas con el sonido anterior, que ahora se podría describir como una especie de zumbido. Impaciente, junto al borde del asfalto de la calle, con los ojos como platos, y una sonrisa que va aumentando conforme se acerca, se produce el contacto visual.

Misterio resuelto. Doce, trece, quizá más ciclistas pasan raúdos junto a la puerta; todos visten los colores del mismo equipo, deben estar alojados en algún hotel de los alrededores entrenando con vistas a alguna competición cercana. Uno de ellos, justo al cruzarse su mirada con la nuestra, nos guiña un ojo mientras apura un bidón y lo tira con suávemente pero con gran puntería al felpudo de la entrada.

jueves, 3 de abril de 2008

¡ME ENCANTAN LAS CRUISERS!

Un vídeo muy divertido del grupo C-Side Beach Cruisers

http://www.youtube.com/watch?v=7pKZMJvI2NM&NR=1

Espero que os haya gustado.

¡VIVA LA BICI!

Ayer, después de unas semanas de obligado reposo por el problema de los gemelos (¡otra vez!), salí a montar en bici. Fueron pocos kilómetros (40), y como probaba el asiendo "Duopower" tan recomendado por mi pandilla, me pasé gran parte del tiempo subiendo y bajandome de ella para intentar regularlo adecuadamente.

Tenía mono , lo reconozco; pero qué agradable es montar en bici, y más ahora que con la llegada de la primavera y el cambio de horario, ya puedo salir por la tarde después del curro durante un par de horitas. La sensación de deslizamiento, de velocidad, los olores, el viento en la cara, esprintar con tu sombra...

Soy un apasionado de este genial invento, dicen que de Leonardo da Vinci, aunque en realidad existe una gran controversia al respecto de que la cadena de transmisión de madera que se le atribuye, sea verdadera o un montaje posterior.


Decía, que soy un apasionado de la bici, de cualquier bici... Tengo varias, claro, y disfruto tanto de mi alucinante Giant de carbono por su agilidad, ligereza y rigidez; como de mi ya clásica Trek Y33 de montaña cuando me lo paso como un crío saltando pequeños obstáculos o enfrentándome a la subida de escalones a priori imposibles; o símplemente cuando salgo a pasear, hacer la compra, o voy a trabajar con mi singlespeed reciclada.
.
De hecho hace unos días, el martes para ser más concretos, me fuí con la single por el carril bici hacia un centro comercial situado a unos kilómetros de mi casa, y en cierto momento me dí cuenta por las miradas de unas abuelas que me miraban sonriendo, que íba silbando en plan "Verano Azul" y sonriendo como un chaval disfrutando de su bici una tarde cualquiera de primavera.

Como decía Juanma Montero en aquel vídeo de "Al Filo de lo imposible"... "Ella sí que me entiende...".

miércoles, 2 de abril de 2008

LA PRESENTACIÓN



Bienvenidos...

Me gusta leer los blogs de otras personas, pero hasta ahora no me había decidido a lanzarme a publicar yo uno, quizá sea algo "voyeur"... La puntilla para ello, ha sido la lectura del de davidiego, que junto con el de clementealonso, son dos de mis preferidos.

Quiero inaugurar este proyecto de pseudo diario / tablón de anuncios con una frase para mí muy significativa del entorno Harley-Davidson, perfectamente aplicable al mundillo del triatlón, y que dará nombre a éste nuestro pequeño rincón secreto: "Si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender".

Un saludo y gracias por la visita:

Manu.-