jueves, 29 de enero de 2009

La ilusión de que vivir es indoloro...

video
Soledad,
aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta
desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo.

Aquí estoy,
te traigo mis cicatrices,
palabras sobre papel pentagramado,
no te fijes mucho en lo que dicen,
me encontrarás
en cada cosa que he callado.

Ya pasó
ya he dejado que se empañe
la ilusión de que vivir es indoloro.
Que raro que seas tú
quien me acompañe, soledad,
a mi, que nunca supe bien
cómo estar solo.

miércoles, 28 de enero de 2009

Le parfum d'Yvonne


"El perfume de Yvonne" 1994
Peli del director Patrice Leconte basada en una novela de Patrick Modiano.
Me suele gustar mucho Leconte. Le encuentro un aire con Médem ( o viceversa); la manera de manejar la cámara, los silencios, la mezcla de temáticas...
Aquí el guión y los diálogos son muy buenos.
La sonrisa (y otros atributos) de la bellísima Sandra Majani, aportan el contrapunto a la sordidez de otras escenas.
Hay que verla en versión original, si podéis.
Frases como:
"... ¿A qué me dedico? A no hacer nada. Antes cuando me preguntaban, respondía que a envejecer lo más despacio posible."

"Mi padre tenía una de las colecciones de mariposas más bonitas de Europa, y al morir me la dejó. Ahora cuando necesito dinero vendo algún ejemplar. Es curioso que seres con una vida tan corta me permitan vivir durante tanto tiempo...".

Es una peli que suelo ver de vez en cuando.
Que la disfrutéis.

viernes, 23 de enero de 2009

Frío...


Llevamos unos días sin calefacción en la oficina por una avería. Yo de por sí ya soy friolero, pero es que ni con el abrigo puesto y los guantes consigo entrar en calor. Mis sabañones habituales de los dedos por estas fechas, se están convirtiendo en úlceras muy dolorosas, que me hacen ver las estrellas con el simple tacto del teclado.
Menos mal, que algunas escenas curiosas de la calle me hacen sonreir.



¿Cómo era aquello...?
¡Lo que no puede contigo, te hace más fuerte!
Joerrrrrr!!!!

viernes, 16 de enero de 2009

WarmShowers

Warmshowers es un grupo de ciclistas-viajeros o viajeros-ciclistas registrados en esta página con el fín de ofrecer o recibir alojamiento y ayuda en cualquier parte del mundo. Yo llevo un par de años registrado, y me parece una idea muy interesante.

Hace unas semanas, en concreto la de Navidad, tuve la visita de dos cicloturistas en mi casa. Por esos días media España esta cubierta de nieve, y las temperaturas rara vez alcanzaron el signo positivo. Son originarias de Manchester y habían cruzado en Ferry hasta Santander donde se alojaron en casa de otro miembro de WS. De allí bajaron hasta Salamanca, plantando la tienda aquí y allá, y sufriendo las bajas temperaturas.

Habían contactado conmigo vía email solicitando mi hospitalidad, que es el procedimiento que se sigue, y resultaron ser dos veinteañeras llamadas Becky y Ali. La verdad es que no son unas expertas viajeras en bici, sino que siendo grandes aficionadas a la utilización de las dos ruedas como medio de tranporte y evasión, decidieron, una vez terminados sus estudios, realizar un viaje por la "soleada y cálida España" y seguir dirección Marruecos. Las condiciones esos días no eran las más apropiadas como recordaréis, y lo habían pasado bastante mal durmiendo "al raso", con las nieblas y la nieve en las carreteras.


Como las condiciones no mejoraban, intentaron dar un "salto" hacia el sur, bien Andalucía para evitar el temporal, pero no hubo manera de encontrar autobús o tren donde poder llevar las bicis. Ellas alucinaban con esta imposibilidad. Al final las llevé en coche el día de Nochebuena hasta Cáceres, donde gracias a Humberto (Trigloberías) conseguimos información sobre albergues y demás.

Me han dejado un muy grato sabor de boca. Me hicieron una postal con el cartón de una caja de cereales y el envoltorio de una pizza precocinada (¡A que mola!). E incluso me ofrecieron un concierto acústico en exclusiva en mi salón.


Sin embargo lo más importante ha sido la lección que me han dado. Dos chicas sólas, jóvenes, en pleno invierno y sin mucho dinero. De un tiempo a esta parte, por influencia quizá de la edad, me estoy "aburguesando". Viajo menos porque no tengo tiempo o dinero. He dejado de viajar en bici por las incomodidades. Y he aquí que lo único necesario es valentía para salir ahí fuera y disfrutar de la vida, que se nos escapa entre las manos.

Desde aquí un abrazo muy fuerte para Ali y Becky, que sé que leen el blog.

jueves, 8 de enero de 2009

UN AÑO EN 12 ENTRADAS.. "JUNIO"

El mes de junio fué bastante "heavy". Hice turismo por Avilés, subí El Morredero con "La Gigante", sobreviví a la Hiru Haundiak en compañía del Ciego y Atalanta (aunque con un pié que parecía el del "Hombre Elefante"), también la Quebrantahuesos con Atalanta y Phaetón (y un montón de km de coche para estar el domingo comiendo en Ponfe) y el último fínde nos largamos al 1/2 Ironman de Buelna (aunque teóricamente corresponde a julio, porque se celebró el día 1). Conocimos a otros dos personajes que de vez en cuando se pasan por aquí a tomar algo: Plani y Cristóbal.

Por las noticias nos enteramos de que Mútua Madrileña le otorga un premio al Rey por su trayectoria dotado con una importante cantidad monetaria (suena como el de Monty Burns a la excelencia) que éste dona al Museo del Prado;una ley aprobada por el Senado rumano obligará a las emisoras de televisión y radio a dar igual peso en sus programas informativos a las noticias positivas y negativas;un remache metálico que flotaba cerca del transbordador Discovery fué tomado por un ovni por los técnicos de la agencia espacial estadounidense; se inicia una huelga del sector del transporte, y muere un camionero atropellado durante un enfrentamiento entre piquetes y esquiroles;Pepu Hernández es destituído, en otro alarde más de la categoría de nuestro personal federativo; Robert Mugabe prohibe a algunas ONG distribuir alimentos, en un país donde un tercio de la población depende de la ayuda humanitaria, al acusarlas de hacer campaña a favor de la oposición; el Ministerio de Defensa sanciona al coronel F.B.O. con la suspensión de empleo y sueldo durante el periodo máximo que permite la ley, seis meses, según fuentes de Defensa. La suspensión coincide con la decisión de un tribunal militar de procesar al coronel por acoso sexual a tres subordinadas.

Ah, y gracias a Clemente conocimos a Darko, un personaje capaz de hacer pompas con su saliva mientras duerme.


Continuará...

lunes, 5 de enero de 2009

¡MI REGALO DE REYES!

Como este año he sido muy bueno, sus majestades los Reyes Magos ya me han dejado el regalo hace unos días. Después de mucho tiempo intentando localizar una Y-Foil, por fín he conseguido adoptar una. Ha venido de muy lejos y cuando llegó estaba algo magulladita. La hemos vestido con un traje artesanal, porque ella es muy coqueta y quería salir de blanco en las fotos. Para todo lo demás, de momento tendrá que conformarse con cositas heredadas de sus primas: Las bielas que "La Gigante" usaba hasta que se pasó al compact y los frenos y cambios de "La Zeus", que ahora disfruta yendo desnudita por ahí.
El manillar es un Hed que me encontré hace un tiempo paseando por la "Bahía".
De momento compartirá las ruedas con "La Gigante", y si se porta bién, más adelante a lo mejor encargamos unas Amaro Perséfone para que esté guapa y la enviamos a alguna clínica para que la dejen bién blanquita y para que brille como una estrella en las fotos.
Señores y Señoras: Con ustedes "La Flecha".