jueves, 15 de diciembre de 2011

Jaramugos, Jumentos, modernas pobres, monos con pistolas, barbudos, vehículos históricos... ¡Vaya lío!

Tranquilos amigos blogueros, que conforme vayáis leyendo el título de la entrada no os parecerá ya tan extraño.

Jaramugos, Jumentos, barbudos y vehículos históricos

En estas últimas semanas he tenido la suerte de volver a reunirme con amig@s y de compartir con ellos muchas risas. Empezando por lo más reciente, la foto de arriba se tomó en la segunda edición del "Ruéu del Jálama", una jaramugada que se va asentando en el calendario otoñal, y que consiste en correr por la zona del precioso pueblo de San Martín de Trevejo en dirección al Jálama, hacer una rutilla con la bici de montaña para los que no quieren o pueden correr pata, o dedicarse a pasear y hacer fotos de la calzada romana que sube desde el pueblo hasta el alto de Santa Clara. De todo ello tenéis cumplida cuenta en este blog (bici), en los de los corredores Atalanta, Ciegosabino y Davidiego, así como en el de Ainhoa para las fotos. A esta última le he "robado" la foto, y en ella está otra de las claves del título, pues en ella aparecen junto a Chago Fxdx, Popi, Ironmanu, Ciegosabino, David pequeñas cosas, Bienvescribe y Atalanta, dos vehículos a los que se puede calificar ya de clásicos y que ya todos conocéis porque ya han aparecido más veces en esta ventana: La Trek Y33 y la Caracola (aunque algo "desnuína").

Después de los sudores de las subiditas y tras lavarnos un poco en un pilón, nos pegamos un merecido homenaje en un restaurante del pueblo, seguido de una agradable aunque corta sobremesa. Nos quedamos con las ganas de hidratarnos debídamente con unos gintonics porque había que conducir (luego lo solucionamos en Ciudad Rodrigo). Las únicas incidencias fueron las caídas de Popi con la bici (su rodilla todavía no está lo fuerte que debiera) y que Chago Fxdx nos dió un sustillo y se tuvo que echar una improvisada siesta en el coche y se perdió la comilona (al parecer Davidiego y él se dieron caña). Antes de algún listillo lo diga, añadiré a la lista de incidencias el que Popi y yo (conducía yo) nos perdimos por la mañana y llegamos los últimos a la salida. Soy un despistáo, y el Popi al parecer también.

Aquí os dejo mi aportación fotográfica del evento referida a la rutilla de bici.


Unos días antes habíamos acudido a la convocatoria de Popi y Lady Olé para asistir a la segunda edición del "Mercadillo de la moderna pobre" que celebran en Cáceres. Una disculpa estupenda para pasarse un par de días en su casa, tomarse unas cuantas cervezas en el Cali, achuchar un poco a Bimba y echarnos unas risas con Miguel, Candela, Urbano, Sara...

Resumiendo, se trata de de llevar la ropa que ya no te pones para venderla, y de paso comprar la que otro ya no utiliza. Algo que fuera de nuestras fronteras se ve mucho, pero que por aquí no acaba de cuajar: Utilizar ropa de segunda mano.

En esta ocasión se celebró en la tienda de Sara "Monos con pistolas", donde había otras muchas cositas interesantes si la moda no es lo tuyo.

Sí, el barbucias de la foto soy yo.

El fínde dió mucho de sí: Pudimos pasear por las callejuelas del centro histórico de la ciudad, tomarnos un cafetito en una terracita al sol de diciembre, visitar algún muséo, cazar y ser cazado...

La cazadora cazada

El secreto de Santa Klaus

Pudimos asímismo ver en directo la colección de bufandas, gorras, cuadernos y otras maravillas que Felipe y Elena, los creadores de la firma Abueladas están lanzando al mercado. Podéis seguirles en facebook y en su blog: unciervoenelpasillo. Van a ser los regalos más buscados estas navidades; prendas realizadas a mano, con mucho cariño y grandes posibilidades de personalización. Las bufandas son muy originales, las gorras imprescindibles para cualquier ciclista y los cuadernos sencillamente geniales. Atención también al resto de la colección, que no tiene desperdicio.

¿Os ha quedado claro ya el título de la entrada? Jejejeje.... Hasta pronto!!!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

Pequeña lección de tarde de domingo

El cielo se volvió negro y empezó a llover de forma tan violenta que apenas se podía ver el camino. De repente se abrió una pequeña ventana en el horizonte, y allí estaba el arcoiris que pude capturar con la cámara del teléfono. El olor a tierra mojada lo inundó todo y los colores parecían pintados al óleo.

sábado, 21 de mayo de 2011

Paso a paso

Hoy he cogido en brazos por primera vez a mi sobrina Inés, que acaba de cumplir cuatro meses. Le he cantado junto a su padre la canción de Pin Pón el muñeco, y hemos visto juntos un vídeo de BABY EINSTEIN.


Pin pon es un muñeco

con cara de cartón

se lava la carita

con agua y con jabón

con jabón

Se peina los cabellos

con peines de marfil

y aunque le den tirones

no llora ni hace así

ni hace así

Como siempre obedece

lo que manda mamá

estudia las lecciones

antes de irse a acostar

a acostar

Y cuando las estrellas

empiezan a brillar

pin pon se va a la cama

reza y se echa a soñar

a soñar

Pin pon es un muñeco

con cara de cartón

se lava la carita

con agua y con jabón

con jabón

Se peina los cabellos

con peines de marfil

y aunque le den tirones

no llora ni hace así

ni hace así

Como siempre obedece

lo que manda mamá

estudia las lecciones

antes de irse a acostar

a acostar

Y cuando las estrellas

empiezan a brillar

pin pon se va a la cama

reza y se echa a soñar

a soñar


lunes, 25 de abril de 2011

EL ÚLTIMO CARTUCHO

Ya sé que va a ser jodido, amigo mío. Sé que presentarse a una entrevista de trabajo, a competir con otros más jóvenes y preparados, cuando tienes medio siglo de almanaque y canas en la cabeza, no será el momento más feliz de tu vida. Probablemente los fulanos de quienes depende tu destino sean niñatos de diseño, de esos que se creen que siempre van a ser jóvenes, y listos, e incombustibles, y desprecian a la gente sin adivinar que un día ellos mismos estarán con el cuello en el tajo. Tu experiencia les importa una mierda, eso ya lo sabes. Quieren jóvenes de veinte años sin cargas familiares, que hablen inglés y que parezcan que no van a envejecer ni a morirse nunca.

Por eso te asusta pensar en lo de mañana. Miras a tu mujer, que plancha tu mejor camisa, y sientes que el miedo te agarrota el estómago. El día que dejó los estudios para casarse y seguirte en lo bueno y en lo malo, no imaginaste que ibas a terminar pagándole así. Mañana te pondrás esa camisa que ella plancha. Te la pondrás con una corbata y saldrás una vez más a probar suerte, con poca esperanza. Y es que tiene huevos. Has trabajado toda tu vida como una mala bestia, y verte en el paro a los cincuenta y cuatro, con hijos y con mujer a los que darles de comer, es como caer de pronto en el fondo de un pozo oscuro. Sé todo eso porque tu hijo, que es amigo mío, escribe de vez en cuando. O tal vez no es tu hijo quien escribe, sino que es otro hijo hablando de otro padre; pero en realidad se trata siempre de la misma historia. Y tu hijo me cuenta que la última vez estuviste un mes con la cabeza gacha, los ojos enrojecidos de haber llorado, sentado en el sofá como ausente, con la cara entre las manos, sin atreverte ni a salir a la calle de pura vergüenza.

Te preocupa sobre todo lo que piensen tus hijos. Una mujer comprende, conoce y perdona. Los hijos, sin embargo, son crueles porque son jóvenes y todavía no saben lo que siempre se termina por saber. Los ves mirarte en silencio y crees que te desprecian por los años y por el fracaso. Por no salir nunca en el telediario. Por ser la estampa de la impotencia, la confirmación de que esta vida y este país son una piltrafa. Así que supongo que los hijos son lo peor. La mujer luego, al acostaros, te aprieta una mano antes de dormirse. Sabe cómo has peleado siempre, conoce lo que vales. Quizá sea la única que de veras lo sabe. Con ella la humillación es compartida. Es soportable.

Y sin embargo, amigo, deberías leer la carta que me escribe tu hijo. Deberías comprobar con qué ternura y respeto habla de ti. Como sufre al saberse demasiado joven para serte útil, al no encontrar las palabras o los gestos adecuados. Porque ya sabes cómo es: torpe, desmañado, con esos pelos largos, siempre con la puñetera música a todo trapo. Con esas broncas que tenéis, y esa forma de vida suya tan diferente a la de tus tiempos, que te parece la de un marciano. Lo que no sabes es que cuando te ve derrotado en el sofá con la cabeza entre las manos, le quema la boca y le laten las venas porque desearía tener labia, ser capaz de ir hasta ti, tocarte, decirte lo que de veras piensa. Y lo que de veras piensa es que tengas ánimo, viejo, que no eres tan viejo, maldita sea, aunque él mismo te lo diga a veces. Que él no es tan crío ni tan bobo como parece, que sabe fijarse en las cosas que ve, y que te ha visto trabajar, e intentarlo una y otra vez, y querer a su madre y a él y a sus hermanos. Y sabe que eres el mejor, rediós, que eres la mejor persona, el hombre más decente y trabajador que ha conocido en su puta vida. Que eres su padre y lo serás siempre, tengas curro o no lo tengas. Que las mejores lecciones de su vida se las diste siempre y no con lo que decías, haz esto o no hagas lo otro, sino con lo que él te vio hacer. Y cuando, tarde o temprano, tenga que cerrarte los ojos -y ojalá te los cierre él- sin duda podrá decir en voz alta: “Era un buen padre y era un hombre honrado”.

Así que, como dicen mis paisanos de Cartagena, no te disminuyas, amigo. Mañana te pones esa camisa planchada por tu mujer y te vas a la entrevista de trabajo con la cabeza muy alta. Y si no le gustas al niñato de turno, pues él se lo pierde y que le vayan dando. Y si fracasas otra vez, síguelo intentando mientras puedas. Y cuando ya no puedas más -que siempre se puede-, pues bueno, pues hasta ahí llegaste compañero. No hay nada deshonroso en el soldado que enciende un pitillo y levanta las manos, si antes ha peleado bien a la vista de los suyos. Si antes ha disparado su último cartucho.

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en "El Semanal" el 18 de Abril de 1999

miércoles, 19 de enero de 2011

A la paz mundial...

Llevaba dándole vueltas unos días a esta entrada sin terminarla... Unas veces porque no conseguía más de unos pocos minutos para sentarme a solas y tranquilo frente al ordenador; otras, porque lo que había "rumiado" por la mañana me parecía insulso y simplón por la noche, a la hora de trasladarlo al "papel".

La clave me la ha facilitado El Chulo con su última publicación, ácida y certera como siempre. Gracias, Chulo.

"los idealismos, son eso, idealismos sin mas, motores viejos con gasolina mala"

Ya he confesado aquí alguna vez, que cada vez paso más de las noticias: No veo los telediarios, ni escucho los noticiarios y los periódicos los empiezo por el final sin pasar de la sección cultural.

¿Para qué? Todo es manipulación sin escrúpulos.
Los que ayer eran héroes hoy son villanos y viceversa... Llegan salvadores de la Humanidad a los que se les dan prestigiosos premios de la paz, y siguen haciendo poco más o menos lo mismo que sus predecesores.
Tenemos un gobierno proveniente de un partido en cuya denominación se puede leer "obrero" y resulta que acometen una reforma laboral que nos deja a los curritos con el culo más al aire que nunca. Anteriores caudilletes de tres al cuarto amenazan con volver si España les necesita. Los culpables de la crisis económica, a los que hace no mucho se señalaba con el dedo y se les amenazaba con cambios legislativos que no les permitiese campar a sus anchas haciendo y deshaciendo, siguen ganando dinero a "expuertas" y "aquí no ha pasado nada". Hace un año en Haití aconteció la madre de todos los desastres, y nuestras pantallas y orejas se llenaron primero de desolación y luego de esperanzas y promesas: Hoy las cosas siguen igual, si es que no han empeorado. Y podría seguir y seguir...

En fín... La tele en concreto si no fuera porque la utlizo para ver pelis y algunas series, lo cierto es que podría prescindir de ella. Aún así a veces estoy tan cansado que me tiro en el sofá y la enciendo con la intención de desconectar de mi consciencia y mirar sin ver lo que pongan... Hasta que "despierto" y me doy cuenta de lo estúpido que resulta perder el tiempo así ,cuando podría haber estado leyendo, escribiendo, charlando, riendo, corriendo, soñando.... Y me entran ganas de tirarla al contenedor!!!!!!!!!

Como dicen los de Siniestro Total: "A la paz mundial que la piiiiiiiiiiiiii"

SINIESTRO TOTAL - "La paz mundial"
Es medianoche fíjate
No queda nadie en el bar
Es el momento ideal
Para ponerme el disfraz
No tengo fe en la humanidad
Pero a los pillos pillaré
Y a los malos moleré
A palos con muy grande afán
Un supehéroe sin moral
No obedece a la ley
Que total para qué está
Que está pá vaya usted a saber
Un superhéroe sin moral
Que follen a la paz mundial
Soplaré y soplaré
Y al Estado derribaré
No hay nada que agradecer
Yo esto lo hago por maldad
Atracaré el Banco Mundial
Asaltaré el Santander
De paso el BBVA

Y al final el Bundesbank
Me gastaré todo el botín
En fiestas para seducir
A la mujer de Sarkozy

Que no está nada, nada mal
Un superhéroe sin moral
Que follen a la paz mundial
Le meteré el puño por El tracto anal al Premio Nobel de la Paz
¿que para qué?
Pues para ver de qué es capaz
Nadie dirá nada de mí
Que no habrá ya quien pueda hablar
Esculpiré mi santa faz
En algún monte nepalí
Y si la Historia me ha de juzgar
Que vaya con mucho cuidao
Que me la cargo a ella también
Y a sus colegas de sarao
Un superhéroe sin moral
Que follen a la paz mundial



NB1: La de Bauhaus la pongo porque me da la gana. El otro día la escuché en R3 y me fascinó. Tengo que
investigar a estos tíos.

NB2: Yo pensando y hablando de tirar el televisor, y resulta que Raquel se ha comprado un chisme de 37"
con automatismos propios y colores como los de los anuncios, y resulta que me estoy pensando tirarla
definitívamente sí, pero para comprarme una como la suya!!!!!!!!!!!!!!

NB3: Pido disculpas por los signos de puntuación que faltan, por los distintos formatos de texto y demás
irregularidades que encuentren en el texto. No hay manera de escribir algo y que a la hora de publicarlo
aparezca igual que en la vista previa. Estos de blogger son algo chapuzas.