jueves, 26 de junio de 2008

RELACIONES HUMANAS...

"Ciudad en celo"- En un bar de Buenos Aires llamado Garllington (en homenaje a Gardel y Ellington) se reúne a diario un grupo de amigos que rondan los 40 años. La historia transcurre durante los primeros días de primavera: los abrigos empiezan a descubrir los cuerpos y el grupo se da cuenta de que no puede hablarse de otra cosa que no sea de mujeres. Duke (Claudio Rissi), el dueño del bar, les ha impuesto no hacer comentarios acerca de fútbol ni política para evitar las largas discusiones entre Sergio (Daniel Kuzniecka) y Marcos (Adrián Navarro), los más habituales. Sebastián (ejecutivo de finanzas) ha abandonado los encuentros del Garllington, al igual que Valeria (Dolores Solá), una mujer impactante que ha sido pareja de los tres. Este momento de sus vidas les encuentra a todos solos, sin ninguna relación sentimental profunda o estable, conscientes de que, si quieren compartir su vejez con alguien a quien amen, deben ocuparse del tema y comenzar a hacerle más caso a sus sentimientos.

Anoche estuve viendo esta película argentina, que me hizo pasar un rato bastante agradable. Me gusta mucho el cine argentino, a diferencia (y espero que nadie se ofenda) de los nativos del país, que suelen ser personajes orgullosos y en exceso pagados de sí mismos (al menos los que yo he conocido). Decía, pues que soy bastante aficionado a la oferta cinematográfica de ese país; me recuerda mucho a cierto cine francés.

El tema que trata es el de las relaciones entre hombres y mujeres, sobre todo cuando llegamos a una cierta edad. Complicaciones, desengaños, alegrías... Otro film de la misma nacionalidad que cayó en mis manos el año pasado, y que trata más o menos de lo mismo, pero desde otro enfoque y que también me gustó mucho fue "No sos vos, soy yo".

Espero que las disfrutéis.

Ayer, por la tarde doble sesión: 62 km en bici a 30 de media (Salamanca/Fuentesaúco) sin apretar y 7 km de carrera a 5 min/km para probar el pié. Resultado: Ligeras molestias perfectamente soportables, pero mucha inestabilidad en la pisada. Hoy ligera hinchazón y molestia; vuevo al radiosalil. Tendré que mirarlo seriamente cuando vuelva de Roth.

Taluego. R&R!

No hay comentarios: