lunes, 2 de junio de 2008

"HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO"

Otro fín de semana con incierta climatología. Se han alternado horas de sol picajoso, con oscuridad de invierno, chaparrones de lluvia tormentosa y vientos furibundos. Aún así, esta vez acerté con llevarme a la "Gigante" a Ponferrada. No se me ha permitido disfrutar de grandes cabalgadas, pero los pocos kilómetros sumados han sido de calidad.

El sábado tenía la intención de ir hasta Astorga por la carretera nacional y volver por el mismo itinerario, para sumar unos 120 km subiendo el Alto del Manzanal, al que le tenía ganas. De éste puerto no he encontrado altimetrías, tampoco es que sea excesívamente duro, pero fué agradable de subir; pendientes mantenidas, buen asfalto y paisajes preciosos. La única nota negativa, son dos túneles pésimamente iluminados que hay que atravesar. Unos kilómetros antes de coronar, empezó a llover tímidamente, pero ya coronando casi no se podía ver a través de la cortina de agua que caía, así que parada bajo el techo de la gasolinera, me puse el chubasquero y para casa. Bajada fácil porque son curvas amplias, pero con precaución por la mucha agua que caía, y el poco dibujo de los neumáticos. A la vuelta, ya llegando a casa, me crucé con una Cervélo. Joerrr....

El domingo me levanté algo "arratonado" (Julio dixit) porque nos acostamos tarde, y bebí alguna que otra cerveza, pero decidí salir a quemar las toxinas subiendo al Morredero. Hay unas rampas cuando llevas 5 o 6 kilómetros sobre el 15% que me bajaron los humos de golpe; luego ya es cuestión de mantener un ritmillo conservador, pero es asequible. No es un puerto especialmente bonito. Una vez en la cima, otra vez a llover, así que foto rápida en el cartel y para casita.

Ya en casa Di me obsequió con el beso de la guapa por la conquista de la cima, y me hizo esta sabrosa tarta de cerezas, que en francés tiene otro nombre (y que no recuerdo).

Tras disfrutar con Contador proclamándose dueño definitivo de la maglia rosa del Giro, vuelta a casita con el "chiquitín", desde el que hice esta foto del Arco Iris.


Total: Sábado 76 km, domingo 50 k.

Taluego!

1 comentario:

davidiego dijo...

Oe, oe, oe, oe...
has entrenado!!!
oe, oe, oe, oe
HH, QH y R&R!

pd: 440km en bici y 210'a pie la semana pasada... y siete entradas en el blog, je, je...