martes, 10 de junio de 2008

¡EL ÚLTIMO CAZADOR!

"Le Dernier Trappeur" 2004
DIRECTOR Nicolas Vanier
SINOPSIS: Auténticos tramperos como los de antes, tales como David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson, ya no existen en nuestros días. Todavía queda, sin embargo, una última alma que sigue viviendo según la antigua filosofía de los tramperos, conviviendo en armonía con la naturaleza. La ficción creada se basa en la vida de Norman (El Último trampero), tiene 50 años y vive con Kebaska, una india Nehanni. La película nos hace partícipes de la lucha y drama que supone su vida diaria, y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas. (FILMAFFINITY)
Anoche emitieron esta peli en tve2. El director de fotografía es Thierry Machado, el mismo que se encargó de otro documental dramatizado fantástico titulado "Nómadas del viento" 2001. Es una peli en plan disney, en el sentido de que la visión que nos da es totalmente artificiosa y "políticamente correcta"; el prota es un trampero, pero no vemos animales sufriendo, ni sangre, ni problemas reales más allá de las aventuras con final feliz a las que se ve abocado el personaje en su vida diaria en un entorno tan extremo. Tampoco comparto el papel que se otorga en algún momento a los tramperos como responsables del equilibrio ecológico y la diversidad.
Son dos pelis para disfrutar con sus secuencias, que me imagino fueron conseguidas con no poco fuerzo y paciencia. Por otro lado, respecto de la que hablo hoy, me fascina también porque evidencia la posibilidad algo utópica de vivir apartado del mundo actual; me sorprendo a veces a mí mismo pensando en esa dirección. Me estaré volviendo un "asocial"...
Ayer otro día sin anotaciones para la hoja excel. Hemos pasado de la primavera más gris, al tímido verano y de vuelta al oscuro y frío otoño en sólo unos días. El "tiempo" está loco. Hoy desayuno de 2000 m en la piscina. A ver si esta tarde mejora un poco y puedo sumar.
He descubierto dos blogs muy interesantes de los que os pongo los link a la derecha: Uno es el de Jessica, una simpática ciclista que está empezando con el tri; el otro es el de un profesional del Caisse Espagne que cuenta sus peripecias de manera muy amigable y cercana. Espero que os gusten.
Taluego!

2 comentarios:

davidiego dijo...

1.- El maikeljakson,
Gracias, ya estoy casi recuperado, puedo bailar y entrenar. 3 otorrinos y 2 neurólogos han llegado a la conclusión de que tengo un mareo idiopático o criptogénico (en argot médico) o simplemente mareo NPI. Que no se repita que lo he pasado mal.

2.- El crusaito,
Espero que vieras la peli con las piernas en alto tras entrenar, que te voy a dar un tirón de orejas...

3.- El breikindans,
Yo soy aquel del pelo largo, pero las dos chicas... no te tomarías las cervezas antes de la competición? aunque A. vale por dos.

4.- El robocop,
A ponerse el casco, el chubasquero, los manguitos, el pulsómetro y a entrenar. A ver si se me pasa la pereza y empiezo a publicar..

Nos vemos.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Me alegra saber que te has recuperado. Glups! Lo siento... Metí la pata; pensaba que aquellas dos diosas rubias que os acompañaban en Lisboa eran vuestras respectivas; perdona. Espero que A no se entere. A entrenar sí, a entrenar; a ver si con esta fiesta inesperada (no me había enterado de lo del jueves) acumulo una salida larga con la bici. Taluego!
Pdta: Se te echaba de menos!