viernes, 25 de abril de 2008

CICLO CINE E IDIOMAS ABRIL 2008


Estas últimas dos semanas se ha celebrado como casi todos los años un ciclo de cine en versión original organizado por la Escuela Oficial de Idiomas en colaboración con los cines "Van Dyck".

Me gusta muchísimo el cine en V.O. El problema en estos "cinemaratones" es que no te da tiempo a asimilar las pelis, porque son 8 en 2 semanas, y acabas un poco empachado. En esta ocasión me propuse ir a 5 de ellas, y desde luego, ha merecido la pena. La calidad ha sido muy alta, con presencia de pelis muy recientes.
El primer día fuí a ver "Vier minuten" (4 minutos) 2006 de Chris Kraus, de la que todo el mundo me había hablado bién y que me gustó, aunque reconozco que no me commovió como esperaba.


El lunes fuí a "Death at a funeral" (Un funeral de muerte) 2007 de Frank Oz, y tenía muchas ganas de verla, porque me encanta el humor inglés. Repleta de gags muy divertidos y sin mayor trascendencia, pero que me hizo pasar un rato muy agradable; y a veces se trata de eso; ¿no?.


El martes proyectaron "Irina Palm" 2007 de Sam Garbarski. La protagoniza la que fuera musa del pop, cantante y actriz, Marianne Faithfull. Una peli de aspecto sencillo pero con un gran trabajo actoral y una historia commovedora.


Llega el miércoles y toca "Ensemble: C'est tout" (Juntos nada más) 2007 de Claude Berri, con Audrey Tautou, actriz de la que estoy "enamorado" desde Amelie. Una historia de amor, divertida, con personajes originales. Muy recomendable.

Ayer por fín la última, y digo "por fín" porque como señalo más arriba, lamentáblemente acabas cansado de cine, y más acabando todas las noches tan tarde. Afortunádamente, la última ha sido la mejor: "Once" 2007 de John Carney. Una especie de musical "en plan rollo cantautor" (como se dice en una de las escenas), que consiguió que saliese del cine con una sonrisa que aún mantengo esta mañana. Una historia bonita, original, buen ritmo, fantástica música, elegante final...; y como escenario ese Dublín al que tengo tantas ganas de visitar. Si tenéis ocasión, no os la perdáis, pero sobre todo que sea en V.O.

No hay comentarios: