viernes, 20 de junio de 2008

¡HACIA RUTAS SALVAJES!

Esta es una peli que no creo que le vaya a gustar a mucha gente. En Salamanca no pude llegar a verla, porque no duró más de una semana en cartelera. La dirige Sean Penn y está basada en un libro de John Krakauer, padre de la escalada deportiva moderna, y con cuyos libros he pasado momentos muy agradables. Recrea la vida de un personaje real, que decide apartarse del estilo de vida moderno para buscar la felicidad en la naturaleza separado de todo. Es tierna en algunos momentos, agridulce en otros, y siempre motivo de reflexión.
Yo, que soy un tipo con cierta tendencia a la introspección, me he visto reflejado en muchas de las ideas y actitudes del protagonista. Empiezas a verla con ilusión y algo deslumbrado, y acabas enfrentado a la certeza de que no hay vía de escape; de que, para bién y para mal, somos "animales sociales". La banda sonora es fantástica, de Eddie Vedder. Acaba la historia con una frase demoledora:"La felicidad sólo es real cuando se comparte".
Dentro de un par de horas me voy a la QH. Cuando me apunté, hace un montón de meses, esperaba presentarme allí entrenado, preparado y dispuesto a darlo todo en una cita "obligada" para los cicloturistas amantes de las cuestas. La realidad, sin embargo, nos muestra que voy apenas sin entreno (1050km), con un pié hinchado (HH), un ojo medio cerrado (la dichosa abeja), y cansado después de una semana de trabajo agotador. Aún así, intentaré disfrutar del momento, del paisaje, de la compañía...
Buen fínde para todos. Taluego!

2 comentarios:

davidiego dijo...

Buena película. Muy buena banda sonora.

Por cierto, mi cabra tiene más kilómetros en tres semanas que tú, no me extraña que no llegaras a verla al cine...

Leerás esto a la vuelta, pero que sepas que espero que logres finalizar la QH. Tú puedes!

Borderline Trails (Luis) dijo...

Buena película y excelente libro. Aunque de Krakauer quizá me mola más Mal de Altura... aunque Sueños del Eiger tampoco está mal... bueno, quizá Hacia Rutas salvajes sea el mejor... En fin, que me gustan todos. Saludos.