martes, 7 de abril de 2009

VERRACADA NUI

Como ya sabíais la mayoría, este sábado tuvo lugar la primera edición de la Verracada Nuí, uno más de los locos desafíos que nos montamos los Jaramugos & Jumentos. Y como viene siendo habitual, la numerosa participación que se anunciaba en un principio, quedó mermada, quedando compuesta por 4 Jaramugos algo Jumentos y dos aspirantes, que se han ganado con honores su inclusión en tan insígne grupo de chalados. A saber: Paquecorrer, Ciego Sabino, Atalanta y el que ésto escribe, más Bienvescribe.com y Efedex.

Ya los prolegómenos auguraban el éxito, pues contamos con cartel diseñado por el artista con y sin zapatillas Taxero (http://laweadeltaxero.blogspot.com/), y nos avituallamos la noche antes con una quiche edición especial Verracada.

Para los que no estén al tanto, la idea era unir los Verracos de Ciudad Rodrigo y Salamanca, separados por una distancia de 90 km. Ciego Sabino y Fxdx lo harían corriendo, acompañados por Paquecorrer como escudero a lomos de su flamante BH. Atalanta y yo mismo lo haríamos en bici doblando el recorrido, empezando en Salamanca y volviendo al punto de partida, tras la foto de control en el de Ciudad Rodrigo, donde se nos unió Bienvescribe.com para su primera gran cabalgada en bici.

El día se presentaba perfecto: Sol, algo de viento (inevitable en esa carretera) en contra a la ída, y a favor al regreso. Así pués, tras la foto oficial en el Verraco de Salamanca, con los bolsillos llenos de viandas, salimos hacia el encuentro del de Ciudad Rodrigo, haciendo cálculos sobre el punto en que nos cruzaríamos con los corredores, que habían salido a las 7 de la mañana.

Señalar, que quizá no fué una buena idea, pero también fué el día del estreno del nuevo Duopower blanquito que la familia de Ibikemechanic me han conseguido (un abrazo desde aquí para Jordi, Annabel y su familia por los malos ratos que están pasando). En la foto aparece también uno de sus productos estrella: EL bubelhead, que os recomiendo encarecídamente.

Seguimos con la retransmisión... Ya digo que teníamos algo de viento en contra, pero íbamos ligeros,con muchas energías y sin chupar rueda (¡DI NO AL DRAFTING!), cuando por sorpresa y mejorándo todas nuestras expectativas vislumbramos en el horizonte tres figuras, que no eran sino los valientes que venían "a pata". Pensad que nosotros salimos sobre las 11 de la mañana, y que cuando nos topamos con ellos ya llevaban unos 45 kilómetros los tíos (más que Jaramugos parecían "onvres"). Saludo, foto, risas y los dejamos continuar mientras nosotros íbamos al encuentro de Bienvescribe. Unos veinte kilómetros más tarde comenzaron mis problemas estomacales, que achaco a unas barritas reciéntemente caducadas (ya sabéis, yo siempre reciclando), que hicieron que Atalanta se me fuese unos metros (bueno, éso y las ruedacas que le compró al Doctor K, que le hacen ganar nosecuantas milésimas por kilómetro), llegando al punto de retorno algo jodidillo y con el "Tío del Mazo" agarrado al Duopower blanquito.

Nos recibe en Ciudad Rodrigo la comisión de bienvenida, formada por los padres del que ésto escribe, quienes inmortalizaron el momento y nos agasajaron con unos pasteles, y media vuelta para la capi. El principio fué durillo, la cosa no íba, en las cuestas "La Gigante" pesaba una tonelada, y en el llano el plato grande parecía de 60 dientes. Me puse la careta de Jumento y agaché la cabeza y puse el selector en "sufrir pero no parar" y para adelante. Fuí haciendo la goma todo el rato, y me fastidiaba, porque íba ralentizando el rítmo de los tres. A mitad de recorrido más o menos,la barrita volvió a salir por dónde había entrado, por lo que decidí parar 5 minutos a tomar una coca cola, que parece que me asentó un poco el estómago, porque a partir de ahí, me fuí sintiendo razonáblemente mejor, llegando incluso, a pegarles un par de arreónes a mis compis para que no se durmiesen (arreónes sin burbujas, eso sí), y piano, piano nos volvimos a encontrar a nuestros sufridos compañeros. Ésta vez ya íban algo peor de cara, pero su progresión seguía siendo increíble, porque estaban a apenas 15 kilómetros. Nos pusimos al día de nuestras penas mútuamente, fotos de rigor, ánimos a puñados y enfilamos la recta final.

Completamos el recorrido en 6 horas, para 180 kilómetros y una media de 30 km/h aproximádamente. Atalanta, que no íba contento, decidió darse un paseíllo para ver los 200 en cuentakilómetros, pero un pinchazo (por cafre) y problemas mecánicos le impidieron conseguirlo.

Por fín en casa, duchita (tras tener que ir a recoger a Atalanta con el Nostromo), y nos vamos a esperar al resto de la partida a la línea de meta, atavíados ya con la camiseta commemorativa. A éstos se les hizo duro el final, pero marcaron aún así, un crono de 13 horas, que pone las cosas difíciles para los que lo intenten el año que viene.

Se procedió a la entrega de los Verraquitos a los finishers, que afortunádamente fuímos todos, por parte de las autoridades y mandatarios del Club J&J, ante el estupor y sonrisa de todo el que por allí pasaba. Fotos, risas, dolores varios...

Lo que ocurrió después, fué lo que más castigó nuestros cuerpos, sin ninguna duda. Fieles seguidores de uno de los principios que rigen nuestro insigne club, nos dedicamos a la ingesta masiva de zumo de cebada, antes, durante y sobre todo después de la cena (estoy seguro de que si nos ponemos en contacto con el comercial de Mahou, el año que viene nos patrocina), dando lugar a escenas, que me está prohibido contar aquí. Sólo diré que 6 elementos disfrazados con camisetas azulitas, a los que confundían con participantes en una despedida de solteros, sembraron el terror doquiera pasaron, con sus atronadoras carcajadas, sus cánticos popis, y sus elegantes bailes. No puedo ser muy explícito, porque las imágenes se confunden en mi mente con las de los grabados de Goya que vimos el domingo, mientras gran parte del fluído que circula por mi maltrecho cuerpo, todavía era mayoritáriamente color rubio.

Resumiendo: Una más para la camiseta commemorativa de éste año. Qué orgullo formar parte de semejante banda de chaláos.

Pdta: Más fotos en la crónica de Atalanta (http://atalanta77.blogspot.com/2009/04/cronica-de-la-verracada-nui-2009.html) y en la crónica del CiegoSabino en el foro de J&J (http://jaramugosyjumentos.mforos.com/947016/7684895-que-verracada/?pag=3)

10 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Iron, estáis como una chota, jajaaj.

Oye, que me entero ahora de que habías estado tan "chungo". O sea que por eso era el no drafting, porque no podías ir a rueda, jajajaja.

Oye, te mando un privado por el foro.

davidiego dijo...

quiero ser verraco,
quiero ser chalao,
poner el piloto de sufrir
pero no parar
agachar la cabeza
y tirar más.

CiegoSabino dijo...

Ah, ¿qué es eso del bublehead?.

ae dijo...

estais hechos unos cracks!

Isadora dijo...

Qué bien lo has contado!

Enhorabuena a todos por tanta ilusión, por la imaginación para crear maneras de disfrutar y por ser finishers verracadanuicenses.
(Con camiseta y trofeo verraquil, ahí es ná!).

Unknown dijo...

además de IRONMAN(u) ahora VERRACO(manu)!!!
Yo también quiero ser verraco. El año que viene, cuando esté recuperado... una nueva verracada!!!

Furacán dijo...

Dios los da y ellos se juntan...
a ver, yo también estoy intrigado, qué es el bublehead?

markchang dijo...

Miedo me dais!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Para todos: Bubelhead http://ibikemechanic.blogspot.com/2008/10/lo-bueno-si-simple-dos-veces-bueno.html

-Ciego jodío, tú sí que estás fatal. Acertaste con el drafting. Jajaja..

-David:Te echamos de menos cobarde.

-Alberto: Lo tuyo sí que fué una machada. Es lo que tiene dejarse liar por el Comando Amaro.

-Isadora: Gracias y bienvenida. Te leo asíduamente aunque últimamente no pueda escribiros demasiado.

-Popi: Verracoman_u te espera el año que viene.

-Furacán: ¿Para cuándo el Ribeiromán by Furacán?

-Markchang: Será la crisis de los casi 40 tío. Ánimo con esa maquinilla que te estás montando.

Jetlag-Man dijo...

Site: muy chula la Giant Ironmanu. No conocía ese modelo. Enhorabuena por esos gloriosos 180 km (lo del ciego y el que tiene nombre de robot sí que es inhumano). Qué peligro tenéis cuando os ponéis creativos...