lunes, 27 de abril de 2009

WARMSHOWERS: KEIICHI IWASAKI


Otra estupenda experiencia gracias a la tribu de Warmshowers

Keiichi Iwasaki, ése es el nombre del que ha sido mi compañero de piso durante unos días la semana pasada. Lleva en la carretera ya más de 6 años con la intención de dar la vuelta al mundo, y en el transcurso, subió al Everest y cruzó en una barca de remos el lago más grande del mundo: El mar Caspio.

http://www.feel-the-earth.com

Aquí podéis seguir sus andanzas

Es ingeniero de profesión, y trabajaba en una gran empresa fabricante de aparatos de aire acondicionado. Para sacar unas pelillas, se dedica a escenificar trucos de magia-potagia en la calle, y os prometo que el tío es bueno, muy bueno.

Como podéis observar si echáis un vistazo al reportaje que le han publicado en un periódico local, tiene una sonrisa fácil y franca. Nos hemos reído un montón hablando de lo divino y lo humano. Es curioso constatar, como dos personajes nacidos en lugares tan distantes del planeta, y educados en culturas tan dispares, pueden compartir una manera de ver la vida tan parecida.

Siguió su camino el sábado pasado, y el viernes nos quedamos hasta las tantas charlando de ésto y de lo otro. Bueno, en realidad hablaba sobre todo él, porque tiene tal cantidad de anécdotas divertidas que le han ocurrido durante el viaje, y el tío es tan “saláo” que acabamos con todas las existencias de cerveza que había en mi casa y casi se nos hace de día.

Confesaba, que no una, sino infinidad de veces, sobre todo cuando ha tenido que sufrir las inclemencias meteorológicas, o las dificultades burocráticas fronterizas, se ha preguntado si no sería hora de volver a casa, pero como todos los que hemos viajado en bici alguna vez sabemos, esos momentos acaban pasando.

Tiene previsto estar otros tres años de ruta antes de completar su viaje, y una vez finalizado, su intención es escribir un libro, y montar una granja o algo parecido cerca de Tokio, que es la zona de donde es originario, con su novia.

Por cierto, lo de su novia también tiene interés. Resulta que ella, japonesa también, leía su diario de viaje en la página web, y empezó a cartearse con él (vía email), de tal modo que se desplazó a un punto de su ruta para conocerle en persona, y luego han ído repitiendo. Ahora mismo, estaba bastante ilusionado por verla de nuevo, a final de junio en Venecia.

Un abrazo y buen viaje Keiichi.

Pdta: Me acaba de llegar un corréo de Keiichi en el que me cuenta que anda por aquí de nuevo. Ya conocía la ciudad porque estuvo una temporada aprendiéndo español hace unos cuantos años, y le encanta. Le han propuesto en tomar parte en los actos de la "Criticona" que se celebrará en Madrid a partir del 30 (http://lacriticona.org/)

11 comentarios:

davidiego dijo...

quién tiene una bici tiene un tesoro.

Dani dijo...

q gente tan valiente, los admiro un montón

Furacán dijo...

Que pasada!

Atalanta dijo...

Me hubiera encantado conocerlo. Hay que tener arrestos para vivir como quieres. Bonita experiencia. Siempre lo digo pero a ver si un día de éstos me animo a darme de alta.

ae dijo...

ole por los dos!

CiegoSabino dijo...

Coño, el otro fin de semana vi a uno con la bici aparcada y con pinta de japonés en la Calle Toro cerca de la plaza que hacía unos trucos mágicos: se metía un lápiz por la oreja y lo sacaba por la nariz.

Leýéndote supongo que sería tu huésped.

Unknown dijo...

Nosotros que tenemos un piso grande teníamos que hacernos socios del tinglao este. Parece muy chula la experiencia...

Vaya pinta crack que tiene el tío!!

Xocas dijo...

Un valiente

Talin dijo...

Hay que tenerles muy pero que muy bien puestos!

Jonathan Martin dijo...

ostia, ese tio es un crack, me le encontre el fin de semana pasado haciendo trucos de magia, junto a su bicicleta en la calle Toro. Un fenomeno!!!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

-David: ¿Y quien tiene 4?

-Dani: Velentía, sí señor; pero parece merecer la pena el riesgo, no?

-Furacán: Ya te digo.

-Atalanta: Apúntate pesáo!

-Alberto: Un onvre sin duda ninguna.

-Ciego:Sí señor, por allí anduvo.

-Popi: Pues animáos, que de veras merece la pena.

-Xocas: Y nosotros unos cobardes!

-Talín: Ya sabes que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana...

-Johnny: El mismo. Un crack.

Gracias a todos por la visita.