martes, 10 de enero de 2012

Ejercicios de memoria - I

Aprovechando que estoy pasando unos días en casa de mis padres, me he propuesto aprovechar las tardes (si la niebla nos lo permite) para pasear a "La Gigante" por alguna de las rutas que tenía como fijas cuando vivía aquí. Tras la de hoy podemos concluir que estoy viejo y gordo, porque donde hace diez años conseguía medias siempre cercanas a los 30 km/h con una bici en principio más pesada y menos rígida (la que ahora es la ZeuSS), ahora sufro como un perro para llegar a 25... Hay que entrenar más!!!!

Risco de Martiago

Vuelta a los riscos: Así es como se conoce coloquialmente a este recorrido, que cruza el río Águeda por la carretera de Martiago, y a la vuelta por la de Herguijuela. Son unos 52 km de terreno rompepiernas con dos subidas contundentes después de cruzar cada uno de los puentes. A lo mejor es la edad pero recordaba las subidas más largas y duras. También me ha sorprendido toparme con rampas del 12%, aunque cortas, eso sí.

Risco de La Herguijuela

Ha sido en cualquier caso una tarde estupenda: El sol hoy ha podido con la niebla aunque hacía un frío de la leche en las zonas en sombra. La luz era deslumbrante y dejando aparte el coñazo de tener que ir tan abrigado y con guantes tan gordos, he disfrutado a pesar de haberme costado lo suyo mantener el tipo en algunos sitios. Ya sabéis: Si te lo tengo que explicar...

Una gráfica para ilustrar:


4 comentarios:

Alberto dijo...

Jajajaja, actualizando tu también el blog?? ;-D

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Greta dijo...

¡¡¿¿He leido viejo y gordo??!!!.... jajajajajaj...Gordo, dice...

No estás viejo ni gordo, en todo caso será esa barba densa que ahora te gastas la que te aporta el peso adional!!

Vamos: que yo no hago ni el 12% de la corta subida del 12%!!!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Alberto: Me he picado!! Ya te avisé... jejeje


Greta: El otro día me dijiste que tenía tripita!!!! 78kg no los había visto yo jamás en la báscula, y eso que me he arreglado la barba (por lo menos 1/2 kg he aligerado).