Me apasiona montar en bici. Ya sea de paseo por el carril-bici con Di, sufriendo como un condenado con "la Gigante", saltando bordillos de camino a la oficina o con la TrekY por el monte. Sobre todo, la disciplina que siempre me ha enganchado más, ha sido el mtb.
Ya en mis inicios, tenía una bici de "carreras" portuguesa Esmaltina, que me compré con lo ahorrado currando un verano en una tienda de pinturas. Con ayuda de un amigo de mi padre que le soldó unos soportes de freno, y unas ruedas de 26" compradas en "La Cadena", me hice mi primera bici de montaña, con la que me lanzaba por las pistas de los alrededores del pueblo, aunque ni "el indio" ni "la flecha" estaban preparados para aquellas aventuras. Me la traje a Salamanca a estudiar, y me atreví algunas veces a irme el viernes a Ciudad Rodrigo con ella y unas alforjas de andar por casa. Eran los tiempos del Capitán Pedales, de devorar las revista BTT, de los posters de John Tomac...
Todo esto viene a cuenta de que desde hace un tiempo tenía algo olvidada la "mountainbaik", y que ahora estoy disfrutando como un crío con ella de nuevo. Mis nuevos "amiguitos" de Forobierzorutas en Ponferrada tienen gran parte de la culpa. No olvidéis pasaros por su foro y echar un vistazo a las magníficas fotos y esupendos vídeos de sus rutas. De éstos últimos, altamente recomendable aunque adictivo el de las Crestas Aquilianas, por poner un ejemplo.
Es difícil encontrar en la vida una actividad que te haga feliz hasta ese punto; disfrutando de paisajes de postal, sudando toxinas en subidas superiores al 20%, la adrenalina por las nubes en bajadas que apenas podrías hacer andando, respirando aire puro y ahondando esas arrugas de la comisura de los labios que produce la sonrisa.
Happy trails!!!
Pdta: Atalanta77 ya es Ironman. Tres hurras por él!!!!