lunes, 15 de septiembre de 2008

Happy trails!!


Me apasiona montar en bici. Ya sea de paseo por el carril-bici con Di, sufriendo como un condenado con "la Gigante", saltando bordillos de camino a la oficina o con la TrekY por el monte. Sobre todo, la disciplina que siempre me ha enganchado más, ha sido el mtb.

Ya en mis inicios, tenía una bici de "carreras" portuguesa Esmaltina, que me compré con lo ahorrado currando un verano en una tienda de pinturas. Con ayuda de un amigo de mi padre que le soldó unos soportes de freno, y unas ruedas de 26" compradas en "La Cadena", me hice mi primera bici de montaña, con la que me lanzaba por las pistas de los alrededores del pueblo, aunque ni "el indio" ni "la flecha" estaban preparados para aquellas aventuras. Me la traje a Salamanca a estudiar, y me atreví algunas veces a irme el viernes a Ciudad Rodrigo con ella y unas alforjas de andar por casa. Eran los tiempos del Capitán Pedales, de devorar las revista BTT, de los posters de John Tomac...

Todo esto viene a cuenta de que desde hace un tiempo tenía algo olvidada la "mountainbaik", y que ahora estoy disfrutando como un crío con ella de nuevo. Mis nuevos "amiguitos" de Forobierzorutas en Ponferrada tienen gran parte de la culpa. No olvidéis pasaros por su foro y echar un vistazo a las magníficas fotos y esupendos vídeos de sus rutas. De éstos últimos, altamente recomendable aunque adictivo el de las Crestas Aquilianas, por poner un ejemplo.

Es difícil encontrar en la vida una actividad que te haga feliz hasta ese punto; disfrutando de paisajes de postal, sudando toxinas en subidas superiores al 20%, la adrenalina por las nubes en bajadas que apenas podrías hacer andando, respirando aire puro y ahondando esas arrugas de la comisura de los labios que produce la sonrisa.

Happy trails!!!


Pdta: Atalanta77 ya es Ironman. Tres hurras por él!!!!

6 comentarios:

Dani dijo...

Si señor Manu, disfruta un poco dando pedales, no todo va a ser entrenar por entrenar, hay q gozar de la bici y de todo lo q hacemos. Q pena q me pilles tan lejos.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Hola Dani. Oye, que montamos una quedada "Rothera" en un momento. Todo es cuestión de hablarlo. Taluego!

davidiego dijo...

la verdad es que mi Kona está muy olvidada.. y eso que empecé con la carretera para ir más fuerte con ella. Qué tiempos aquellos que salíamos todos los sábados por la tarde más de 10 beteteros y algún finde a la sierra. No sé si la cogeré este año de nuevo, pero era muy divertida.

Dicen las malas lenguas que hay que homologar vuestros retos ironmaneros... ja, ja

Atalanta dijo...

Siempre fuíste más montañero que de carretera.Te veo regresando con "La Hastiala"
¿Qué tal llevas los entrenos para el Titán o andamos como siempre, al auténtico estilo jaramuguil? ¿Tus gemelos?
Me da que ya no nos vemos hasta mi cumple.
David, vete pidiendo precio para esa homologación. Me da que no costará mucho sobornaros.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

David, el primer fínde que me quede por aquí y libres, te llevo a conocer unos "senderillos" por la Sierra de Francia. ¿Qué Kona tenías, la Kula?. En cuanto a lo de la homologación... ¡Ya te regalaré unas barritas energéticas!Jejeje.
Atalanta: El Club Hastiala está extinto creo. Me he hecho "Mountemplario", a tí el maillot te va a encantar. Hay malos presagios para el Titán; entrenar, estoy entrenando poco como siempre, pero lo malo es que puede coincidir con el exámen que estoy preparando. ¿Seguís bajando a cenar al río? Si es así, a lo mejor me acerco una tarde a pegarme el último baño del año.Ya os contaré!

Atalanta dijo...

Ayer no fui. Estaba un poco machacado (¡dos horas de siesta!). Acabo tarde de trabajar y cada vez oscurece antes. Los Musos ya marcharon el domingo. Si vienes y te apetece, me llamas y bajo.