jueves, 4 de septiembre de 2008

SALAMANCA - PONFERRADA "NON STOP"




Harto de ver pasar peregrinos, y como estoy algo melancólico de mis tiempos de cicloturista, he decidido intentar unir estas dos ciudades por caminos aprovechando el trazado de la Vía de la Plata y el Camino Francés.
Calculo que serán unos 260 km con un perfil bastante llano, a excepción de la parta final entre Astorga y Ponferrada.
Intentaré hacerlo este mes de septiembre en que todavía los días son largos.
Ya os iré contando.
Taluego!

10 comentarios:

davidiego dijo...

Montaña o carretera?
si consigo apoyo logístico y cuadramos fechas quizás te acompañe. Buena idea, el trozo que pasa por Salamanca lo tengo requetetrillado.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

MTB, claro. Estoy volviendo a mis orígenes. He acabado un poco quemado de asfalto y tengo mucho mono de mtb. Sería estupendo compartir alguna parte. Anímate!

Dani dijo...

joder Manu
260 Km de MTB de una tirada. O es todo asfalto y pista buena, o eres todo un machote. No lo disfrutarías más haciéndolo en dos días?. Además en ese tramo seguro q tienes albergues q puedes aprovechar. Tómate todo un finde y disfruta del viaje.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Hola Dani. La Vía de la Plata y el Camino Francés ya los completé hace unos cuantos años. Viajo mucho a Ponferrada porque mi chica vive allí, por eso se me ha ocurrido la idea. Es que soy del mismo Bilbao (claro como tú eres de SS). Jejejeje.... Es todo pista fácil hasta Astorga.

ATALANTA dijo...

Nadadora, mi bici de montaña no pisa nunca un camino. Para moverse por la ciudad y bajar al río. No más. Eso de ir dando botes no va conmigo. Además ya tengo todos los fines de semana de septiembre ocupados. Esto va a ser como el infierno de junio... si mi gemelo se recupera
Dale duro. Es un reto chulo.

Talin dijo...

... si lo hicieses por el camino tradicional, pasarías hasta por mi pueblo "Mansilla".

davidiego dijo...

la sacaré, seguro que se pone contenta después de un año y pico de abandono...

ya me dirás, pero para después del Titán..

maika dijo...

kaixo sobrinito! Después de tener que reescribir este mail tras crear una cuenta blogger de esas, te recuento que tu blog está mu chachi(en efecto, cada vez no entiendo mejor tus explicaciones).By the way, me ha encantado el 2ºtema de fondo del video de Lisboa,¿me puedes dar +info? Las fotos nupciales listas para enviar.Nos lo pasamos genial, feliz de veros tan felices a todos/as...muy buen sabor de boca. Hay que repetir con más tranquilidad. Musus a discrección, Maika.

ATALANTA dijo...

Me da que el Ironmanu sigue de vacaciones, está estudiando o la resaca de la boda ha sido de aupa.
Si no recuerdo mal la canción que utilizó el Mago para acabar el vídeo era "No surprises" de Radiohead. El disco es "OK Computer". Imprescindible.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Para Maika: Muchas gracias y bienvenida. Te he mandado un email a la cuenta "olao". De la pregunta musical, ya se ha encargado de responderte Atalanta que es nuestro gurú. Un abrazo para los dos.