miércoles, 18 de febrero de 2009

Fiuuuummmmmm....!!!!!


Parece que a la segunda oportunidad, le he encontrado el punto "G" a "La Flecha". El sábado pasado, en un día soleado, Salamanca-Ciudad Rodrigo en 2 horas y 22 min a 37km/h de media (algunos envidiosos dirán que había viento a favor...).

La bici de Danimoon: Una preciosidad para un gran tipo

Seguro que la mayoría reconoceréis las sensaciones: La bici pidiéndote todo el rato bajar otro piñón... 90 , 100 de cadencia... Velocidad... Sí, habéis acertado: Viento a favor todo el rato. Jejejeje...


Yo provengo de la bici de montaña, y con lo que de verdad disfruto cuando monto en bici es subiendo y bajando; las grandes llanuras me aburren sobremanera; todo el rato sentado, escondido tras el manillar y sufriendo como un perro. Sin embargo, debo reconocer que el sábado la gocé. Nada más salir, sin muchas esperanzas pese a los cambios realizados en la Y-Foil, me coloque sobre los apoyacodos y prácticamente hice el 95% del recorrido acoplado y bastante cómodo. Quedan por solucionar dos o tres cosas, pero parece que la niña y yo podremos disfrutar juntos.


Ahí van los cambios:

1.-Asiento: El Duopower no me sirve para esta postura. Probé con un flite y todo mejoró de repente. Eso sí, tendré que buscar uno específico con la puntita más acolchada, porque si no, temo por el futuro de mis hijos...

2.-Potencia: Sigue la misma, pero le he dado la vuelta y la he subido a tope de altura en el tubo de la horquilla. Pedalear de pié es imposible, por lo que en breve pondré una de 100-105mm

Aprovecho para apelar a la sabiduría de los que por aquí os pasáis, para que refresquéis mis conocimiento de trigonometría. Necesito saber cuánto se gana/pierde tanto en altura como en longitud con una potencia de 75mm y otra de 100mm de longitud y 6º de inclinación poniéndola hacia arriba o hacia abajo. Gracias por adelantado.

14 comentarios:

Atalanta dijo...

Cuenta, cuenta la media que sacó otro jaramugo en el mismo recorrido en sentido inverso ¿22?
No, la verdad que el minuto que la probé, aquello era otra cosa, hombre. Por lo menos se podía montar en bici, algo imprescindible para hacer triatlón.

davidiego dijo...

me reconozco envidioso, de esas medias galácticas y de que te hicieras el 95% del recorrido acoplado.

das miedo...

Iker Martín Urbieta dijo...

Hola Manu:

Si quieres te devuelvo el sillín que me diste. Yo a la orca le pondré un specialized blanco. Si eso dime y te lo mando.

Un saludo.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

-Atalanta:EL Ciego lo que tiene que hacer, es entrenar más y relacionarse menos con el Sr. José Cuervo. jajaja...

-David: No te engañes Doc; fué mi segunda salida del año. Todo el mérito es del dios Eolo.

-Íker: Joer tío... Acabo de pujar por un SI SLR en ebay y voy en cabeza; si al final me sobrepujan te doy un toque.

Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Por partes, yo de trigonometría ni puta idea que ya sabéis que los globeros somos medio analfabetos, además eso de la TRIgonometría es lo primero que os tendrían que enseñar al haceros TRIatletas.

Segundo, la media no es sólo por el viento sino que además el terreno viniendo de Salamanca es en general favorable, yo lo hice hace un par de años y creo que saqué 34 ó 35 de media, nunca lo he hecho al revés, pero dudo que consiguiera siquiera aproximarme a esas velocidades, y menos con la escasa motivación que tiene para mi rodar tanto tiempo en llano, falso llano en realidad, porque como digo en dirección Salamanca el 90 % de los repechillos son en subida.
Respecto del sillín ese raro rarísimo que te ha comentado alguien en el otro post, el ISM ADAMO, no tiene mala pinta, porque esa especie de "cuernos" Que tiene hacia adelante he leído por ahi que son bastante flexibles para que no molesten, pero seguramente impedirán que te escurras hacia adelante.

Anónimo dijo...

Oye jodío, a ver si ahora el que llevaba el aire a favor era yo, jajaja. Yo sí que acabé hasta las narices de llano, y a mí sí me gusta lo de ir acoplao y eso, pero claro hasta cierto punto, joer si es que iba casi parado. Hacer 30 de media habría estado bien ¿no?, pues justo esos 7 Km/h de más me los habías dejado a mí y todos contentos.

Por otra parte mi relación con el Sr. Cuervo fue en la noche del sábado, o sea que el pobre no tiene la culpa de lo que había pasado por la mañana.

Si hasta el amigo Plato iba harto de bici.

ae dijo...

Apunta (suponiendo un angulo de dirección de 73º):

la de 75 mm: mirando hacia arriba está 4,6mm más atrás y 15mm mas alta que al revés.

la de 100mm: mirando hacia arriba está 6,1mm más atrás y 20mm más alta.

PS: 37 de media??? Que mamón!! ;-)

A. dijo...

Manu hay una cosa que no me gusta...la ausencia de casco.

davidiego dijo...

lo he intentado esta mañana, a la ida no era el día y a la vuelta.. ay a la vuelta, ójala no me hubiera dado la vuelta...

Si te lo tengo que explicar... dijo...

-Phaetón:Estás muy chistoso...La "culpa" de la media fué de Eolo; Ramón es el que ha mentado el sillín Adamo; a ver qué nos cuenta.

-Ciego:Te hace falta una lenticular y que tu hermano se compre otra bici para pasarte la Progress. ¿Qué llevabas en el bote de bebida? Jejeje

-Alberto: Gracias tío. Tu ayuda me ha sido muy útil.

-Misstake: La foto sin casco es una con rodillo de la entrada anterior pasada por el photoshop. Siempre llevo casco desde hace un montón de años. He roto ya 3. Gracias por preocuparte.

-David: Eso mismo hice yo ayer también. A la ída otra vez media estelar, pero a la vuelta... ¡QUé te voy a contar!

Gracias a todos por la visita.

Jetlag-Man dijo...

¿Es camaleónica, o nos has presentado a todas sus primas?
Esta mañana me ha llegado el ISM ADAMO Racing (el Road es diferente). Como llevaba la bici en el coche, lo he puesto y he salido 2h30'. Lo malo es que la carretera era tan mala, con tantas cuestas, y el viento cuatridimensional, que apenas he ido acoplado tranquilamente. A pesar de ser algo más corto, se sujeta bien la bici bajando puertos. Bueno, que me lío: buena impresión, aunque hay que darle unos días para acostumbrarse; el Racing es para ir acoplado, así que promete. Ahora me duele el culo en otros lados y me compadezco aún más de los ciclistas gays.

Juankir dijo...

cada vez q veo esos cacharros mas me apetece comprar uno, aunque sea para hacerme 1 foto acoplado a 25km/h ;-)

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

La verdad que estas bicis o las amas o las odias creo yo, a mi no me gustan mucho , pero la azul oscuro se ve muy muy guapa, ahora a hacerla rodar fuerte, yo llevo una potencia de 15 asi que fijate tu, eso si, todo tras un estudio realizado por un especialista de todas las medidas. Un saludo.

Unknown dijo...

Coma va el "Fiuuuummmmmm....!!!!!"

Tiene pinta de correr mucho. :)