domingo, 22 de enero de 2012

Etta James - RIP



Se ha muerto Etta James.

Su biografía nos recuerda inmediatamente a otras grandes artistas con su mismo color de piel y don innato. Hija de padre desconocido y blanco; con una madre de tan sólo catorce años que no le dispensaba demasiada atención, pronto destacó en el coro de la iglesia. A partir de ahí, su historia es parecida a la de otros. Basta buscar en la wikipedia para encontrar más y mejor información.

Siempre la he considerado un escalón por debajo de las que para mí son las grandes: Billie y Ella. Sin embargo hay una canción que siempre la hizo especial a mis ojos, o en este caso mejor sería decir, a mis oídos: "At last".

La primera vez que la escuché cantando este tema, fué en un episodio de la serie "Doctor en Alaska". Me quedé con la melodía y los ecos de su voz en la cabeza toda la noche. Entonces no existía todavía internet y la emisión la cortaron dando paso a los anuncios antes de que pudieran aparecer los títulos de crédito de la serie, con lo que tuve que dar muchas vueltas hasta averiguar su nombre.

Desde entonces siempre que he escuchado el tema, he rememorado aquella noche y esa serie que tanto me gustaba (y que todavía continúo volviendo a ver, como una especie de tantra, casi todos los inviernos).

Gracias Etta. Descansa en paz.

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Suscribo totalmente tus palabras; es música que sale de lo más dondo y sus voces expresan lo más triste de sus orígenes y de su pasado; es la Música con mayúsculas.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ya veo que andamos por las mismas sendas, tocayo. Sinceramente creo, que si alguien no se emociona al escuchar a estas cantantes, es que tiene algún problema.
Gracias por la visita.

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!
Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com