domingo, 21 de julio de 2013

La Biciteca - El antro del "bicio"

Desde hace un tiempo habréis observado que en la parte superior derecha hay una foto muy chula de una bici con la leyenda "Mi otro yo". Los que por curiosidad hayáis pinchado en él alguna vez, os habréis topado con un blog dedicado a todo aquello que tenga que ver con la bici: Libros, pelis, música, fotografía, historia...

Pues bien, lo que comenzó como una manera de guardar todo aquello que tuviese que ver con la bici en un blog para ponerlo a disposición de cualquiera, ha culminado, gracias a la colaboración con la librería Hydria de Salamanca, en una bicilibrería online donde pondremos a vuestra disposición todo lo que encontremos publicado en castellano relacionado con el “bicio”. 


El antro del "bicio" como lo bautizó el otro día Atalanta


Hace unos años nos quejábamos de lo difícil que era encontrar libros, del poco conocimiento (y a veces poca predisposición e interés) en la mayoría de las librerías, de lo poco que se editaba sobre el tema en castellano (en otros países la literatura ciclista goza de muy buena salud). Soñábamos con darle solución a estas carencias… afortunadamente, no éramos los únicos, pues recientemente han surgido dos proyectos similares como son Libros de Ruta y la editorial Cultura Ciclista, esta última, de la mano de Bernat López, gran “culpable” del aumento de textos de calidad aparecidos este último año.
     Poco a poco iremos incrementando el número de títulos disponibles e intentaremos daros la mejor solución posible en los casos de libros descatalogados.
     Espero que os guste y que nos hagáis llegar todas aquellas sugerencias sobre lo que no.
     Y como promoción inaugural, los gastos de envío son gratuitos; así que aprovechad para darle alegría al “bicio”.