viernes, 8 de agosto de 2008

DACHAU Y FÜSSEN: VOLVEMOS A LA R.S.

Nos levantamos con una ligera resaca, y un punto de tristeza, pues el día que empieza será el penúltimo que pasemos en Alemania. Tardamos en arrancar, porque antes debo pasar por la lavandería del albergue para "reciclar" algo de mi ropa sucia. Una vez conseguido ésto, recuperamos el coche y abandonamos Munich dirección Dachau para visitar el antiguo Campo de Concentración Nazi.

Tardamos poco en llegar y sorprende el aire de normalidad, y lo bonita que es la zona. Una vez en el campo, junto a otros turistas, colegiales de excursión y demás curiosos, seguimos paso a paso el "circuito". El cielo se vuelve menos azul, la hierba menos verde... El lugar está como perdido en otra dimensión del espacio/tiempo. Merced a la audioguía, las fotos, y los paneles explicativos, viajamos en el tiempo; de vuelta, la perplejidad y la incompresión persiste. Cómo es posible que un pueblo tan civilizado pueda alcanzar una locura tan absoluta. Definitívamente es un lugar con malas vibraciones.

Abandonamos las tinieblas y tomamos camino hacia la luz y los colores. Nos acercamos a una de las zonas más bonitas de Alemania, y probablemente del mundo. Conforme te acercas, el horizonte se asemeja a una postal de esas que has visto en calendarios o puzzles. Los Alpes al fondo, grandes prados , bosques, lagos...Todo en un mismo escenario. La idea original era despachar los castillos esa tarde y el día siguiente ir hacia el lago Constanza, pero el retraso en la salida de Munich, el tiempo invertido en la lavandería, y el viaje en el tiempo de Dachau, haceb necesario pasar allí la noche. Hay tal concurrencia de visitantes, que al día siguiente hubimos de madrugar para conseguir tickets para los castillos; y tardamos bastante en conseguir alojamiento. La presencia de turistas, sobre todo japoneses, el ser víspera de fín de semana, y además la coincidencia de que al día siguiente será esta ciudad el escenario de la salida de la TransAlp, ocasionan que sólo gracias a un simpático personaje consigamos dos habitaciones simples al precio de una doble en el Hotel Berger.

Para quien no lo sepa, la TransAlp es una carrera de mtb por parejas que a lo largo de 7 días recorre Los alpes. Participan desde profesionales (Bart Bretjens ganó hace un par de años) hasta populares. Es una de mis asignaturas pendientes, y hace unos años estuve dando la lata a todos los "asustaconejos" que conocía, sin éxito. A ver si alguien lee ésto y se anima.

Volvemos al turismo... Cenamos en un chino, tras tomarnos una cerveza en una terraza del centro, contemplando el ir y venir de numerosos participantes de la TransAlp. Nos vamos pronto a la cama, para aprovechar el hotel, leer algo y ver cómo va el Tour de Francia. AL día siguiente, nos confesamos mútuamente, que nos quedamos dormidos durante el resúmen de Eurosport sobre las 22:30. ¡Joer qué gagás estamos!
Mañana más...

5 comentarios:

davidiego dijo...

Espero que aunque parezca que los estamos rozando continuamente no vuelvan nunca más los tiempos oscuros.

TransAlps, Tri Alp d'Huez.. los apunto en la libreta en la espera de meterlos en la saca.

A. dijo...

Hacía días que no paseaba por tu blog y me encuentro con gratos recuerdos. He de reconocer que os habeis montado el viaje mucho mejor que nosotros...y las fotos son chulas.
Lo del gris de los campos es terrorífico. Yo ni siquiera soy capaz de acercarme, es una sensación dificil de explicar pero es como una barrera que no me apetece atravesar.
Más fotitos!!

davidiego dijo...

oye misstake, que tampoco estuvo mal.. y además fue el primero y hemos aprendido muchísimo desde entonces.

dónde estará ironmanu??

Atalanta dijo...

Eso, compadre, a ver si seguimos con la crónica que estás muy vago.
Oye, ¿Cómo van las gestiones con Paradise? ¿Cuánto te pide? ¿Te decides? ¡Que la Y-Foil me la quedo yo....je, je!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Gracias Misstake, pero debo confesar que la gran mayoría de las fotos son obra del ojo de Atalanta. Por cierto, que me encantan las últimas que has colgado en tu blog.
TriDavid, no te pongas celoso porque nuestro viaje fuera más chulo que el tuyo.Jejeje...
Atalanta: No seas aguafiestas; además podemos pillarnos una Yfoil cada uno. Entonces sí que nos "desempadronan" de la Pesquera!!!
Para los 3: Ando muy liado intentando mejorar mi calidad de vida. Tendréis que perdonar que os preste algo menos de atención.