miércoles, 10 de septiembre de 2008

¡Dulce exilio!

Hola de nuevo "cuadrilla" (es que veo mucho últimamente a Josepo y compañía en "Vaya semanita").

Después del ajetréo de la boda de mi Bros me he tomado unos días de vacaciones, que finalmente alargaré hasta el lunes. No hubo demasiada resaca, la verdad, pero sí muchas risas.

¿Qué puedo decir...? Se está fenomenal de vacaciones. Aquí están en fiestas, me miman, tengo tiempo para leer, hacer unas rutillas preciosas con la bici de montaña, por la tarde unas cañitas...



El lunes por la noche actuó Elíades Ochóa, y pudimos disfrutar de la mayoría de las canciones del disco "Buenavista Social Club" mientras observábamos cómo una autentica "torcedora" liaba unos puros habanos, degustando al mismo tiempo un vaso de auténtico Ron cubano. Todo ello enmarcado dentro de lo que han denominado 1ª Edición de la noche Berciano-Cubana. Ayer tocaba Manolo Escobar, pero llegué tarde de montar en bici, y además ya me pareció demasiado "frikie".

Acabo de terminar el libro "No es país para viejos" Cormac McCarthy, y confiando en los hermanos Coen, espero que la peli sea mejor que el libro. También estoy terminando "Putas asesinas" de Roberto Bolaño, que no me está gustando mucho más que el anterior. Los pillé los dos en la biblioteca tras leer una entrevista a Manolo García, en la que enumeraba sus 10 autores favoritos.
Tengo los brazos y las piernas llenas de arañazos. Los caminos están llenos de zarzales y arbustos. Esta zona es un lugar privilegiado para la mtb. Hay sendas por doquier que te llevan a lugares preciosos. Me he puesto en contacto con un grupo de gente de por aquí, que se hacen llamar "Mountemplarios" y que llevan un maillot muy gracioso con una gran cruz roja sobre fondo blanco. Con ellos me lo estoy pasando como un enano. Senderos estrechos y técnicos, pistas "atuneladas" por la vegetación, bosques de castaños, pueblos abandonados...

Bueno, tampoco quiero daros demasiada envidia, que vosotros estáis currando...

Taluego!

2 comentarios:

davidiego dijo...

Pues no te voy a decir que vuelvas.
Sé feliz.

Atalanta dijo...

Ya decía yo.
¡Manolo Escobar! Pues yo no lo me había perdido. Completamente en serio.
Oye, a ver si te enteras por ahí si este año hacen la Subida al Morredero. Otros años creo que era en Octubre.
Busco y no veo nada. Si lo tengo libre, me gustaría ir un sábado a Ponferrada, subir el sábado en bici y el domingo a pata en la carrera.
Pásalo bien.