miércoles, 19 de mayo de 2010

Una "fría" habitación en Roma


Seguidor de Médem desde siempre, debo admitir que con su penúltima peli, creo que perdió los papeles. Hace un par de semanas estrenó su último trabajo: "Una habitación en Roma".

El hecho de ser un encargo, ya debería haberme dado la pista de que el hombre anda falto de ideas, y esta circunstancia para un autor tan personal como él, debe ser difícil de superar.

Como decía, se supone que le encargaron hacer un remake (al estilo de los americanos con los éxitos européos) de "En la cama", del chileno Matías Bize, que todavía no he visto, aunque Médem anuncia que le ha dado la vuelta completamente y la ha adaptado a su imaginería personal.

Como dice el título, la sensación que me ha quedado al verla, es la de frialdad. Ya de entrada, lo primero que me chocó, es que está doblada lo que ya marca una cierta distancia con el espectador (y además a Elena Anaya le han cambiado la voz).

La luz, la fotografía, la puesta en escena, los cuerpos de las protagonistas... Todo es bellísimo. Pero... parece un anuncio publicitario de electromésticos.

En fín, un rato muy agradable, pero poco más.

3 comentarios:

Atalanta dijo...

Cuano me hice mayor, me di cuenta que Medem es un "turra" de mucho cuidao. Pedante y pretencioso. Me gustó "Los amantes del círculo polar" aunque me da la impresión de que si la viera ahora me chirriaría. A ésa sí que no me convencía el tipo del cine para que entrara.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Atalanta, cada uno es como es... Se me olvidó comentar que el que está graciosísimo es Enrique Lo Verso; un actor que me cae genial, y que siempre es una apuesta segura.

Furacán dijo...

Hombre Atalanta el tipo del cine a lo mejor no, pero el cartel un poquito a mi si me convence, incluso me dan ganas de comprame una lavadora :-)