domingo, 15 de abril de 2012

Ilusiones para el 2012


Vamos allá con el calendario de ilusiones para el 2012
Ciertos objetivos se solapan; ello es así, porque dependiendo del estado anímico, físico y económico no me decidiré por uno u otro hasta el último momento.

- Abril-Mayo: Jaramugada MTB GR-10
La idea es seguir el recorrido del GR-10 entre Ciudad Rodrigo y Béjar (con algunas variaciones para hacerlo más divertido/fácil); hacer noche en el albergue de Candelario y volver al día siguiente.
Lo hice hace más de 15 años con Paul, un amigo bicimontañero, y las pasamos canutas. Nos perdimos (entonces no había gps), hacía un calor de mil demonios, deshidratación, etc,etc... Llegamos a las 11 de la noche al camping de Candelario con un aspecto lamentable, y al día siguiente mi padre nos fué a recoger con el coche. Esperemos que en esta ocasión la cosa salga mejor.
Información sobre el GR-10 en SENDERIA
Parece que JumentoAcera se anima a acompañarme, lo que sería genial.

-5 Mayo 1/2 Maratón Malpartida de Cáceres (Vostell)
-6 Mayo - KDD Pucelana organizada por Markchang.
Me apetece correr por el entorno de Malpartida, una zona preciosa con el curiosísimo Museo Vostell al lado, pero no creo que mis gemelos estén preparados tan pronto, así que lo más probable es que por fín acuda a la llamada de Markchang para disfrutar de un buen día de mtb, que también me apetece. Ya veremos...

-19 Mayo 1000 Soplao
No me importaría acudir de nuevo al Soplao, esta vez con la TrekY que tiene marchas, y aprovechar la disculpa para pasar unos días con mi familia en Santander. En contra el hecho de estar muy cerca de Aveiro y que para el fínde anterior también tengo planes. El bolsillo no da para tanto.
Información aquí: Los 10000 del Soplao

-27 Mayo 1/2 IM Aveiro
-27 Mayo Ruta mtb Arenas de San Pedro (Gredos)
Le tengo ganas a este IM y sobre todo me apetece muchísimo volver al mundillo del tri, estrenando además por fín La Flecha en carrera. Está cerca de casa, es barato y seguro que alguien más se anima. En contra, como siempre los gemelos. Si no están por la labor, el plan de Arenas tampoco es malo, porque es una zona espectacular para la bici de montaña.

-2y3 junio 24 horas Faro MTB
Otra historia que me apetece mogollón, y que serviría además para encontrarme con gente a la que aprecio mucho, pero queda demasiado cerca del exámen que tengo el 16 de junio, y hay que pensar en la economía, ya que los planes se multiplican. Ya veremos...
Información: www.altimetria.pt

-30 JUNIO - MOUNTEMPLARIA
Otra cita que llevo posponiendo año tras año. Una de mis zonas favoritas, El Bierzo, con gente a la que aprecio mucho. Si no voy quizá sea porque me apetece mucho repetir en Buelna, y porque tengo en mente pasar por allí unos días machacando la bici de montaña y seguro que encuentro gente que me acompañe al hacer la ruta por mi cuenta.
Información:www.rutasdelbierzo.com

-7 JULIO - TRIATLÓN BUELNA
Un clásico del calendario. He participado en dos ocasiones y siempre lo recuerdo con una sonrisa. El ambiente, el recorrido, el trato... De precio asequible y trato inmejorable. Este año espero volver a cruzar la meta y comerme unas pizzas luego en los conciertos que organizan por la noche.
Info:www.triatlonbuelna.com

-15 julio RUTA DEL AGUA
Tengo una cita pendiente con la gente de Betanzos, y me apetece mucho visitar a Jordi y Annabel de iBIKEmechanic, pero otra vez el calendario está demasiado apretado y no hay presupuesto para tanto. Quizá me escape algún fínde en el que además pueda dedicarles más tiempo.
Info:www.desafiorutadelagua.com

-21-22 julio 24 SOMOZAS BIKE
Lo dicho para la Ruta del Agua se puede aplicar aquí. Quizá...
Info:www.24somozasbike.com

- Julio-Agosto Transpirenáica
Un reto pospuesto durante mucho tiempo, que quizá este año pueda sacar adelante. A ver si alguien más se anima, aunque es difícil que el calendario y los planes coincidan. Hacerlo "a caballo" entre estos dos meses parece la mejor opción; por climatología y por calendario. Aún falta mucho pero hay que ir pensando en ello a la hora de reservar plaza en los albergues. Mi intención es hacerlo ligero de equipaje para disfrutar de la bici, y en unas dos semanas para simultanearla con algún recorrido a pié. ¿Algún valiente?

-18 AGOSTO - IRONMAN PONFERRADA
Espero volver a conseguir aquí las ocho letras después dos años en blanco. Todo son circunstancias a su favor: El lugar, el precio, la posible compañía de la pandilla jaramuguil, las fechas... Ojalá salga adelante y pueda estar en la línea de salida.
Información:www.rutasdelbierzo.com

Más adelante, si el físico y el bolsillo lo permiten, quizá pueda intentar aprovechar alguna de las maratones de otoño para rebajar marca y hacer un viajecito fuera.

7 comentarios:

Xocas dijo...

Este año no repetire el 1/2IM de Aveiro, por una cuestión de prioridades, porque la carrera me encantó. Eso sí, nada de parafernalias. Por contra, puede que nos conozcamos en Buelna si nada se tuerce por el camino. Mucha suerte con todo.

davidiego dijo...

Ciudad Rodrigo-Salamanca pasando por Candelario??

A mi, que soy de la generaciòn gps nunca se me hubiera ocurrido.

Me alegro de que rengas tantos proyctos!!

Jumento Acera dijo...

Estoy entrenando pero necesito hacer más km antes de cascarme 200 km en dos días ...


y te has trabao'!!! El Vostel está en Malpartida de Cáceres NO en Malpartida de Plasencia!!!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

-Xocas: Pues sí, estaría bien ponernos voz para completar la foto. A ver si hay suerte!

-David: Corregido la errata; el recorrido fué C.Rodrigo-Béjar (no Salamanca). Utilizamos mapas topográficos, y algo de documentación, pero nos perdimos como no podía ser de otra manera. Para mí la llegada del gps ha sido una bendición.

-Jumento: Me he trabado, perdone usted. Ya lo he corregido. Tenemos que hablar, porque hay otras opciones de vuelta (por Jerte hasta S.Martín de Trevejo). Ya conoces mi teoría: El entrenamiento está sobrevalorado. Jejejeje

plato53 dijo...

Mucho pan pa la perrina

Anónimo dijo...

Joer, asusta tu calendario...(tienes demasiado tiempo para pensar), se te ha olvidado la Verracada (que yo nunca he hecho y espero hacerla algún año) y la jornada en tos lus frentis...

Abrazos
Arturo

Si te lo tengo que explicar... dijo...

-Se hará lo que se pueda Plato.

-A ver si compartimos algunas patadas al suelo, y por supuesto, nos quedan las ilustres Jaramugadas!!!!