miércoles, 25 de abril de 2012

Expebición 2012: Primeras pruebas de campo.

No, no he cometido un error ortográfico en el título de la entrada; es sólo uno de esos "palabros" a los que soy aficionado.

Después de presentar el calendario de futuribles para este año, como el tiempo no acompaña y tengo las "flacas" en dique seco, me estoy concentrando en la mtb, que la tenía muy abandonada.

Siempre con la mente puesta en la Transpirenáica (y/o en la Transalandalus que también me tienta) quiero hacer alguna escapada de varios días con la bici de montaña. Por una parte porque me apetece mucho disfrutar con la TrekY y por otro para ir afinando ideas y material. En el pasado cuando acometí rutas largas lo hice bastante cargado (con alforjas primero y más tarde con el remolque Bob-Yak), y reconozco que disfruté más de la aventura que de la bici. Ahora pretendo ir más ligero de equipaje para equilibrar la balanza. Prescindiré de alforjas para llevar lo imprescindible. 

Con esta idea en mente  he encargado una megabolsa de sillín a Eric de Revelate Designs, cuyos trabajos conocí hace años a través de Rubén (alias Raposu en la pandilla de los OnvreSS). Es cara, pero su calidad y diseño contrastados me han hecho decidiréme por ella para no llevarme sorpresas desagradables perdido en mitad de ningún sitio. Debo confesar también, que soy muy friki, y me gusta saber que viene de Anchorage (sí queridos amigos fans de Dr. en Alaska).

Mi intención es repartir el equipaje entre ésta, la mochila y el manillar. Ésto último es lo que menos me convence después de las malas experiencias del pasado, porque penaliza mucho el control de la bici. Ayer sin embargo estuve probando con dos kg de peso correspondientes a la tienda de campaña que me ha prestado Atalanta y después de bajar algunos senderillos complicados y atacar subidas que no lo son menos, parece que no es tan mala idea como a priori me parecía. Eso sí, me he confirmado en la decisión de cambiar el manillar por uno más ancho (algo que ya me venía rondando la mente desde que probé la Niner) porque eso me dará más control (léase ley palanca), y así de paso intentaré poner uno más ligero con lo que ganar capacidad de carga en la parte delantera.

 

De todas formas, el difícil equilibrio entre equipaje y peso siempre es complicado de conseguir, sobre todo porque se cotiza muy caro en euros, pero me estoy deshaciendo de material para conseguir otro más ligero y minimalista aunque sea a costa de cierta comodidad. 

 

Estuve a punto de comprar junto con la bolsa un arnés para el manillar, pero entre que no había en stock y que no parece complicado de hacérselo uno mismo (bueno en realidad tiraré de la habilidad de mi madre con la máquina de coser) estoy construyéndome uno a medida.

 

Ya os iré informando en próximas entradas. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y también donaciones o patrocinios... Jejejeje.
Continuará....

No hay comentarios: