jueves, 5 de abril de 2012

Leucemia




"Tienes en tu sangre un ejército profesional bien armado, disciplinado y dispuesto a eliminar a todo enemigo que se atreva a invadirte. A la primera almena derribada, a la primera brecha en las murallas, al primer túnel socavado..., allí acuden rápidas tus fuerzas defensivas, acaban con el intruso y cierran las fisuras. Una vez cumplida su tarea, se retiran a sus cuarteles de invierno dejando en el campo de batalla los cadáveres blancos y calientes. Ése es su oficio y lo cumplen con un rigor sacrificado y admirable. Pero a veces, como ocurre en algunos países, como a menudo ocurrió en este trágico país en que vivimos, todo se confunde y el ejército deja de ser tu colaborador para convertirse de pronto en tu enemigo. Como si estuviera aburrido o insatisfecho con lo que ve a su alrededor, decide actuar contra los de dentro, contra la humilde y laboriosa población civil que oxigena y ventila, que acarrea el agua y los alimentos, que limpia las ciudades de aquello que le sobra. Como una guerra civil en la que los soldados de piel blanca desplazan, devoran y diezman a todos los habitantes de piel roja. Esa guerra se llama leucemia".
Eugenio Fuentes: "Venas de nieve"



3 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Iron, mucho ánimo, no te puedo decir otra cosa.

Esto a veces es muy injusto no sabes por qué te toca, pero te toca, y ahí no hay otra que intentar tirar para adelante. Con todo. Y es mejor no darle muchas vueltas, SÓLO LUCHAR, para que lo poco que esté en nuestra mano, al menos ese poco hacerlo.

Joder.....

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Gracias Ciego.
Afortunadamente mi padre está pasando una temporada estupenda; casi parece increíble que hace tan poco el horizonte estuviese tan oscuro... a veces cuesta admitir que no estamos más que en el centro del huracán, y que sólo es cuestión de tiempo volver a sufrir.
El texto lo he puesto porque me ha parecido una manera estupenda de explicar esta enfermedad; es muy gráfica. Me hubiese venido muy bien al principio para explicársela a los demás, y para entenderla yo mismo.
¿Qué tal van esas heridas y moratones?

Greta dijo...

Por suerte hay veces que las tropas aliadas ponen órden y salen vencedoras. La clave es enviarlas a tiempo, antes de que la raza aria se haga con el poder absoluto.
En vuestro caso esto es así. Nosotros no tuvimos tanta suerte.

Una buena explicación. Sí señor!!!