miércoles, 13 de enero de 2010

Propósitos de año nuevo´- 2ª Parte

Siguiendo con el hilo de la entrada de ayer (como veis, de momento estoy cumpliendo) debo añadir a mi lista de propósitos uno muy importante que hoy alguien se ha encargado de recordarme: Demostrar a la gente que quieres, que los quieres. Osea, esforzarse un poquito en cultivar esos pequeños gestos y detalles, que les demuestran a las personas que nos importan, lo que sentimos por ellas.

Y nada más enraizarse esta idea debajo de la abundante cab
ellera que por ahora luzco, se me enganchó esta cancioncilla que descubrí en una peli protagonizada por el simpático Hugh Grant, basada en una novela de Nick Hornby (otra vez) “About a boy”.

Badly Bad Brown “minor incident”.



También van apareciendo algunos de los vuestros en los comentarios a la entrada de ayer; la mayoría compartidos por todos nosotros. Me quedo, sin embargo, con el escueto comentario de Atalanta: “Hacer las cosas bién”. Ni más ni menos…

Tamaña reflexión, trajo a mi memoria inmediatamente uno d
e los libros que más me gustaron de los que leí el año pasado, escrito por mi admirado tocayo Manu Leguineche con el título “El precio del paraíso”, dedicado a la figura de Antonio García Barón, un anarquista superviviente a la Guerra Civil española, a los campos de concentración alemanes y a la vida en plena jungla del Amazonas donde fundó su propia república, la República Independiente del Quiquibey, en la que no se utiliza el dinero y donde vive conforme a su manera de pensar; tengo en borrador una entrada sobre este relato apasionante que no acabo de completar, pero lo volveré a intentar. A lo que íba… El protagonista usaba a menudo una frase parecida, a la hora de explicar las decisiones que fue tomando en su vida, y que no fueron casi nunca fáciles. Un idealista sin pelos en la lengua y con una historia vital que daría para llenar una biblioteca. Otra de sus expresiones que también me gustó fué: "Donde hay dinero, siempre hay un cura".

4 comentarios:

Xocas dijo...

Con este par de entrads tuyas me he dado cuenta de que he empezado el año sin propósitos. Esto no marcha. Pensaré sobre ello.

davidiego dijo...

ahora sería donde hay dinero hay un banco y dos políticos y cuatro corruptos.

kela dijo...

ya vas casi por el notable en lo que a objetivos se refiere!!!!! enhorabuena!!!!!.......Pero hay que empezar a entrenar y pillar hábito de estudio, entonces ya será ferpecto (pepito grillo dixit).

maika dijo...

Malo, malo... a mi ya me ha pillado no cumpliendo los nuevos-buenos-propósitos de este año recién estrenado. ¡Cómo cuesta la cuesta! Otros van sobrados, sobri!