martes, 12 de enero de 2010

Propósitos de año nuevo


Se me antoja que casi todos, en mayor o menor medida, nos proponemos al comenzar un nuevo año, la consecución de determinado objetivo, la superación de cierto reto, el abandono de un mal hábito o el establecimiento del alguno “bueno”; y yo no voy a ser menos. No obstante, aquí mismo confieso que la perseverancia nunca fue una de mis virtudes, y si uno de mis muchos defectos.

Pongámonos pués a ello… Y qué mejor manera de empezar, que hacerlo escribiendo, pues será éste uno de mis propósitos para este curso. Escribir siempre me ha hecho bién, me gusta zambullirme en la perfecta uniformidad de una página en blanco, y marcar sus calles. Unas veces la sensación es de sincronía y deslizamiento; otras de lucha. Unas veces el resultado será más o menos satisfactorio, otras sin embargo, no merecerá la sesión quedar registrada. Símplemente escribir, sin mayores pretensiones, ni por mi parte, ni –espero- por la vuestra a la hora de leerme. Incluyo en este primer reto, la intención de participar más activamente en vuestros blogs, puesto que aunque sigo leyéndoos a diario, reconozco que ya no me aplico a mí mismo, lo que se afirma en la cabecera de éste en el que estáis.

En segundo lugar, voy a esforzarme por aumentar lo que alguno calificó este verano como “descacharrantes” cifras de entreno, y para ello, intentaré incidir en aquellos aspectos más aburridos pero cuyos efectos deberían permitir a un viejuno como yo, con poco tiempo disponible, poder competir más en 2010, y sobre todo, disfrutar haciéndolo; intentar acudir a las citas, ya no con la incertidumbre de si la mecánica aguantará, sino con la intención de que ésta rinda al máximo posible. Abdominales, algo de pesas, muchos estiramientos…

Con el número tres, y metido ya de lleno en la crisis de los casi 40, voy a intentar una vez más conseguir un empléo no más digno, pero sí más cómodo, que me permita vivir algo más desahogado, y sobre todo, tener más tiempo libre para mis “pequeñas cosas” – que diría David-. Será cuestión de rentabilizar el poco tiempo libre que tengo, para conseguir llegar a ser funcionario.

Podría seguir enumerando buenos propósitos, pero seamos realistas, la mayoría se quedarían en eso, propósitos. Además, me espera un confortable –aunque frío y vacío- colchón al que he echado mucho de menos últimamente, y en el que espero poder dormir, pon fín, seis o siete horas de un tirón.

Os dejo aquí la tribuna abierta, para que emulando a Rob Fleming y sus compinches de “Championship Vynil”, expongáis vuestra lista con los cinco mejores propósitos que os hayáis marcado para este 2010.

¡Felices sueños!

8 comentarios:

davidiego dijo...

1.- Perder menos el tiempo.
2.- Darlo todo haciendo lo que haga, por pequeño que sea.
3.- Dedicar más tiempo a estudiar.
4.- Aprender a sufrir compitiendo.
5.- Acostarme más temprano.

maika dijo...

Yo, ya pasado ese umbral de los 40, pero con el espíritu joven, apto para cualquier cosa que merezca la pena, me propongo a:
1. No sentarme frente al ordenador a trabajar al llegar del trabajo.
2. No saciar mi ansiedad post-laboral(tontolescentes y padres de susodichos a un lado)dando cuenta de suculentas birritas y boles de Lays Artesanas al aceite de oliva.¡No tienen parangón!
3. Pasear a Urre por la playa más amenudo y de paso sacar a pasear esas curvas de más; lo del gimnasio también está entre mis planes...
4. Quedar con amigos para compartir las birritas que voy a eliminar de mi dieta post-educacional.O unos vinitos, o una cenita, no hay que pasarse con los buenos hábitos...
5.Viajar más. Vencer esa pereza tonta que desbarata planes,que trunca posibles futuribles,que nos priva de nuevos y buenos aires necesarios para seguir creciendo.
6. Seguir disfrutando de vuestros posts, no dejéis de compartir cosillas, grandes y pequeñas. Díle a Atalanta que además de compartir muchos de sus gustos, ayuda a descubrir grupos o series que me eran desconocidos. Thanks!

Pues ná, que por proponerse que no quede. Urte berri on!

Atalanta dijo...

HACER LAS COSAS BIEN. Sin más.

Maika, me alegro que te guste. Escribe algún día algo, mujer.

Furacán dijo...

1- Sacar la opos!!!
2- Aprender a cerrar la boca cuando sea necesario
3- Estar menos tiempo de mal humor
4- Ser más equilibrado
5- Sonreir aún más.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

-Buenos propósitos David. Coincidimos en todos menos el último, por aquello de que una de mis máximas favorias es "ya dormiré cuando me muera" (Sam Elliot dixit)

-¡Qué alegría Maika! Te veo con ganas este año. En cuanto a viajar y beber zumos ya sabes que por algo somos de la misma familia. Me gusta lo de "tontolescentes"; si Plato53 anda por aquí, seguro que puede contarte alguna batallita también. El Atalanta es un crack, algo ya le conoces. Anímate a venir unos días. (Luego te llamo y hablamos un rato).

-Atalanta: Ya te digo.

-¡Qué buenas Furi! No te imaginas cómo me veo reflejado.

Txero dijo...

1.- No meterme con Atalanta en su blog
2.- Volver a meterme con Expliquín en el suyo. Expliquín, chacho,qué bueno.

kela dijo...

Mi primer objetivo para el 2010 es complir los cuarenta, que ya sé se que no me pegan nada pero mi trabajito me ha costado conseguirlos!!!. Con fiestón de por medio al más puro estilo "cotton club".

Después tengo una mezcla bien mezclada de los objetivos de Maika y los de Furacán...El ordenador y la boquita cerrada sobre todos ellos.

Por cierto Maika: uno de mis objetivos es volver a verte este año (ya me doy por invitada) y juntas-os poner en práctica lo de las birritas, vinitos, cenitas y alguna que otra ruta guapa de las 8200 que hay (joder: otro objetivo es escanear la guía de Fabián!!!!!!). Un besote para tí.

Currar mogollón y disfrutar en la misma cantidad de mi tiempo libre. Dedicarle gran parte de éste a mi hijo, un pequeña parte a cuidar mi soledad y el resto repartirlo a partes iguales entre familia y amigos.

y, por darle algo de misterio al asunto: hay otro objetivo del que ya algunos saben ¿no, Ata? esperemos que tanto objetivo nos deje tiempo para este otro "objetivo" ¿no, expliquin?

POr último: sólo aspiro a sentirme agusto y, como siempre, hacer mi vida agradable y agradar en la medida que pueda a los que me interesa agradar. Me gustaría que este año pusiese el colofón al que hemos dejado atrás.

besos.


jeje: "listions" que sois unos listions

maika dijo...

Rakel, te esperamos con los brazos abiertos, las birras en la nevera y lo que se tercie, que somos de Bilbao...
Lo de la fiesta de los 40 a lo Cotton Club,fantástico, yo también me autoinvitaría si estuviésemos más cerca.Así me contabas lo del objetivo secreto,mmmmmm...

Tras la llamada del sobri, que me cumple mu bien los propósitos del año nuevo, igual tenemos oportunidad de compartir menú asturiano por esas vuestras tierras en época de Carnavales. Miro las fechas y concretamos(yo también me aplico en mis tareas de los New Year´s resolutions:a viajar y compartir birritas...).

Manu, me ha encantado hablar contigo. La próxima me toca a mi.

Atalanta, te escribo algo un día de stos. ¡Lo prometo!