viernes, 15 de enero de 2010

VIAJE EN EL TIEMPO - Día 3

El sábado, una vez recuperados de la resaquilla del cambio de año, nos dedicamos al turistéo. Nuestro objetivo era visitar San Vicente del Sella, digo... perdón, Lastres.

De camino paramos a disfrutar de las maravillosas vistas del Mirador del Fito, y dímos un paseíllo por un sendero en el que nos topamos con un híto en homenaje al guarda que cuidó de la zona durante muchos años. ¡Qué majos son estos asturianos!
Seguimos ruta y llegamos, algo acomplejados, al pueblo que últimamente se ha hecho famoso por ser el escenario de la serie Dr. Matéo. Y sí, he dicho acomplejados porque íbamos pensando en nosotros mismos como unos frikis, pero en cuanto llegamos allí y empezamos a toparnos con gente a la caza y captura de la casa de tal o cual personaje, se nos pasó el sonrojo. De hecho, en los bares y tiendas locales, regalan un folleto con la "Ruta del Dr. Matéo".

El doctor Manuelo y la Puerrillo

Y nos tomamos algo en el bar de Tom

Es un escenario muy bonito, la verdad, de gente amable y acogedora; las casitas en general muy cuidadas y con detalles con mucho encanto. Merece la pena que visitéis el bar EL MESÓN en la parte alta, regentado por un rumano y un búlgaro (o al menos así creímos entenderlo nosotros) dónde os podréis beber una deliciosa sidriña con unas patatas al cabrales muy ricas (y barato además).

¡Qué mona la telefonista del pueblo!

Ya con el estómago lleno buscamos algún sitio para tomar café, y al vislumbrar una bonita terraza, nos metimos en el tugurio de la señora América (gracias por el apunte Srta. Puerr illo) que lucía en una de sus paredes un enorme mural lleno de fotos de los personajes de la serie y otros famosos.

La cafetera no funcionaba, hacía tiempo que no pasaba por allí el encargado de la limpieza y todo estaba algo desvencijado, pero el bar tenía encanto (kitsch quizá...), la vista era preciosa, y disfrutamos de un rato de amigable charla con otra clienta-amiga y la propietaria (a la que Raquel le vió cierto aire de "madama", por cierto).

Tras el ratillo de relax, nos fuímos a conocer a otros viejunos locales en el MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS que está a las afueras.

¡Qué valiente es mi niña!


Alguno casi nos quedamos sin cabeza por hacernos los valientes, jejeje... La exposición es interesante, y el edificio,muy original, trata de evocar en su forma la huella de una pisada de dinosaurio, cuyo descubrimiento dió lugar a la creación de este centro.

Unas fotuquis, unas compras para Pablo (experto en estos bichos) y listos. Antes de volver a "casa", qué menos que un paseíllo romántico por la playa a la luz de la luna, no?


... araunitnoC

5 comentarios:

la puerrillo dijo...

A ver, doctor Manuelo: le veo un poco despistaillo.

El pueblo suyo, ese en el que tiene la consulta es SAN MARTÍN del sella; que lejos de lo que piensa mi hermana no existe, está en el mismo plano que las hadas, los gnomos o los reyes magos (lo siento, Maribel, pero a tu edad ya deberías saber estas cosas) y sí: el pueblo en cuestión es Lastres.

La señora del bar sin cafetera y con pinta de Madame venida a menos se llamaba América, supongo que en honor a sus años pasados en ese continente. La señora nos dijo que iba a arreglar la cristalera en febrero, coincidiendo con el rodaje de los nuevos capítulos de sus coleguillas, pero yo creo que eso se lo dice a todos año tras año...y lo cierto es que el bar se le cae y es una pena. Estoy segura de que lo que pretende es que se le termine el contrato a Tom y pillar ella el Portobello para aprovechar el tirón.

No has puesto a los T-rex copulando que es de lo más moderno que he visto yo en un museo de esqueletos.

Y las fotos de la playa: te has guardado la mejor ¿¿¿¿eh, pillín???

Lo mejor de este día: el señor que nos dijo dónde estaba "la radio" al preguntarle por la oficina de información (y luego éramos nosotros los freakies....), los paisajes y ¿como no?: la compañía.

kela dijo...

porto alegre, puerrillo, puertoalegre!!!!....Tais güenos el manuelo y tú!!!

davidiego dijo...

dile a la puerrillo que si dices que San Martín no existe desaparece con todos sus habitantes! hay que dar palmas todos, ya!!

por cierto, quiénes son los de las fotos pequeñas en la pared que aparecen con los famosos?

Atalanta dijo...

Yo no sé quién es el doctor ése pero de Lastres sí me acuerdo. Allí también acabé yo por casualidad con otra Raquel en un camping al ladito de la playa. Qué gozada era levantarse directo del saco, abrir la tienda y los tres directos (el Apu también andaba por allí) directos al agua antes de desayunar. Un pueblo muy chulo, sí señor.

Furacán dijo...

Me gustan los dinosaurios, me lo apunto.