lunes, 17 de mayo de 2010

Hielo, barro y conejos.

¡Vaya título más raro!
¿A que sí, a que lo estabais pensando?
Todo tiene su explicación, tranquilos... Vayamos por partes.
El sábado por fín volvió el sol, que parece que va a durar, así que el título no tiene nada que ver con la meteorología, y sin embargo acabamos llenos de barro (hablo en plural porque he tenido al ilustre Atalanta de okupa) viendo la estupenda etapa del Giro, en la que la parte final se hizo por una zona sin asfaltar. La lluvia y el barro, tuvieron bastante que ver con el vuelco que experimentó la clasificación general, porque hubo una caída en la que se fueron al suelo Basso y Nibali, que no fueron capaz de organizarse (o no tuvieron fuerzas) y volver a conectar con la cabeza en la que VinoKurov y Evans tiraban para meterles tiempo. Al final el primero en cruzar la meta fué Evans, al que se ve muy fuerte, con los Liquigas a un par de minutos, y Sastre (en compañía del hombre del mazo) perdiendo cinco minutos.

El domingo por la mañana acudimos el okupa y yo a la exposición "Atrapados en el hielo" dedicada a la aventura de Shackleton y sus hombres en el Polo Sur. Una visita muy recomendable: Hay un montón de fotografías increíbles del esforzado fotógrafo de la expedición, además de documentación, montajes audiovisuales,etc,etc... (No cuento más porque seguro que Atalanta le dedica una entrada).

Por la tarde, tras disfrutar de la subida al Terminilo en el Giro, tocaba sacar a pasear a la NINER y entrenar unas cuantas cuestas duras para la cita del sábado, así que cuarenta kilometrillos por los alrededores de la ciudad, en un circuíto que tiene varias subidas cortas pero cuya pendiente alcanza en algunos casos el 20% de desnivel, que con el 32x20 me dejaron los riñones y las piernas pidiendo a gritos una buena sesión de estiramientos.

Pues bien, resulta que en un momento de la salida, al atravesar una rotonda para enlazar con otra pista de tierra, en un lugar de tráfico intenso, me quedo pasmado al ver tras un muro semiderruído de piedra, no uno, ni dos, ni tres... Andaban por allí correteando una docena al menos de conejos (o liebres, que parecían algo grandes). Al pararme y sacar la cámara desaparecieron en sus escondrijos, pero tras unos minutos de paciente espera, algunos salieron de sus madrigueras a disfrutar de la soleada tarde. No se ven demasiado bien, pero es que no me podía acercar más.


Pdta: Enhorabuena al Ciegosabino por conseguir la camiseta de finisher en el IRONCAT con el día de tremeno viento que tuvo. ¡ERES UN CRACK!

6 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Iron, los conejos no se ven ni bien ni mal, jajaj. Yo a lmenos no me entero, señálalos con un círculo rojo, jaja.

Lo del Giro, no vi la etapa y no sé realmente lo que pasaría, pero no me parece bien que ese tipo de carreras se juegue en ese tipo de terrenos; sí puede ser muy épico y muy "retro" y todo lo que se quiera, pero para otro tipo de pruebas, una gran vuelta no se puede decicir en una carretera sin asfaltar y llena de barro.

La exposición de Shackelton alucinante. Ya he visto que el okupa a puesto en su blog una de las fotos nocturnas del barco.

Y por lo que me toca muchas gracias.

davidiego dijo...

y ese circuito secreto???
de acuerdo con el ciego respecto al Giro.

pd: Ciego, pídeles el blog prestado y escribe sobre el Gato de Acero.

maika dijo...

LO de los conejos seguro que fue una alucinación, majete...entérate del significado onírico de soñar con conejitos...

La exposisción sobre Shakelton tuvo que estar mu bien; vi un documental hace tiempo sobre el susodicho alucinante. Voy a ver la entrada de Atalanta, a ver con qué nos deleita...

¡A disfrutar del buen tiempo!

CiegoSabino dijo...

Anda, qué majo, si los ha señalado con un círculo rojo, jajaja. Ya los veo, 2.

Tú sí que eres un crack.

Doctor D.D. no ves cómo soy un poco corto de entendederas, que no pillaba lo del Gato de Acero, ahora ya.

Atalanta dijo...

Como para verlos...¿ves lo que tardé en dedicarle otra entrada a Shackleton? Si es que me emocioné y todo. Debe ser que estoy un poco sensible.
Aunque te afectará por razones varias, vete a ver "Welcome". Te gustará.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

-Gatodeaceroman: Ale, ya he "encirculáo" los conejillos... Venga ese ladrillaco!!!

-David:Saca a pasear la Kona una tarde y te lo enseño.

-Maika: Cree el ladrón que todos son de su condición... No estoy yo ahora mismo para sueños; alguna pesadilla sí...

-Atalanta: Sabía yo que no íbas a tardar. Oye, tienes que contar la anécdota del cine, que es muy buena.

Gracias por la visita.