jueves, 31 de mayo de 2012

Cormac McCarthy - "Meridiano de sangre"


Por momentos, gore, aunque teniendo en cuenta el lugar y la época en que se desarrolla la historia puede que una vez más, la realidad supere a la ficción. En otros podría ser perfectamente el libro del que Chris saca párrafos para reflexionar en su programa de la K-Bear. Descripciones cinematográficas, casi imposibles de puro detalladas. Suciedad, sangre, polvo, violencia, locura...

La verdad sobre el mundo es que todo es posible. Si no lo hubierais visto desde el momento de nacer y despojado por tanto de su extrañeza os habría parecido lo que es, un juego de manos barato, un sueño no febril, un éxtasis poblado de quimeras sin analogía precedente, una feria ambulante, un circo migratorio cuyo destino final después de muchos montajes en otros tanto campos enfangados es más calamitoso y abominable de lo que podamos imaginar.

La guerra es la forma más pura de adivinación. Es poner a prueba la voluntad de uno y la voluntad de otro dentro de esa voluntad más amplia que, por el hecho de vinvularlos a ambos, se ve obligada a elegir. La guerra es el juego definitivo porque a la postre la guerra es un forzar la unidad de la existencia. La guerra es Dios.

La ley moral es un invento del género humano para privar de sus derechos al poderoso en favor del débil. La ley de la historia la trastoca a cada paso.


El caballo miraba hacia lo lejos, más allá del saber del hombre, allí donde las estrellas se ahogan y las ballenas transportan su alma inmensa por el negro mar inconsútil.


Pdta: ¿Quién coño elegiría la imagen de la portada? ¿Leería el libro antes?

6 comentarios:

Atalanta dijo...

Un tipo interesante Mc Carthy. Denso. Cuando leí "La Carretera", tenía que estar con diccionario. Muchos términos de esas descripciones tan prolijas, los desconocía. Quizá demasiado recargado para mí.

Unknown dijo...

ya me lo estás prestando!!!

A mi la La Carretera me dejó alucinado. Precisamente cerrabas los ojos y caminabas siguiendo a sus protas. Una de las razones por las que la peli me decepciono...

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Si te lo tengo que explicar... dijo...

-No tiene desperdicio este hombre Atalanta. A mí me gustan mucho los autores que se ceban en la descripción, sobre todo si lo hacen bien...

-No es mío Jumento. Ya sabes que soy animal de biblioteca pública!!!

Nacho Cembellín dijo...

Me lo apunto!!!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Espero que te guste, Nacho.