miércoles, 7 de mayo de 2008

FIXIES & SINGLESPEED

Me encantan las bicis, creo que ya os lo había comentado...Jejeje!

Hoy os hablaré un poquito de las fixies, que son bicis de piñón fijo y las singlespeed, con rueda libre y normalmente freno contrapedal. La primera foto corresponde a la de "Brokerjosef", sí, sí, el triatleta; la de abajo a Jota del foro de Simplifica.tk.

Yo tengo una singlespeed para andar por la ciudad con un viejo cuadro de mtb, una horquilla rockshox y un kit de one-one para rueda de cassete, pero tengo la idea de convertir mi vieja Zeus de carretera en single, y sueño con una Bianchi fixie en color "Freccia celeste".

Para que os vayáis aficionando, podéis pasaros por http://www.simplifica.tk/ y su foro, o echar un vistazo a la tienda de Henrik http://www.fixidixi.com/. Son sólo dos pequeños ejemplos de páginas en España, pero no os hagáis ilusiones, es un mundillo (o una "secta") muy extendida por todo el planeta.
Aquí os dejo un vídeo que de la gente de cogmag.
http://www.vimeo.com/611977

Cambiando de tema, y hablando de entrenos, ayer tocó piscina para desayunar con 1500 metros en 45 minutos, que para mí es toda una hazaña. Hoy si el tiempo lo permite, toca bici + carrera a pié.

Taluego!



5 comentarios:

Talin dijo...

... el termómetro de la derecha marca 23ºC y aun dices si el tiempo lo permite!!!!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

ya, ya.. Hace un bochorno típico de esos días de tormenta de agosto; y claro, entonces te podrás imaginar que el día está así, de tormenta; ayer por la tarde, parecía que estábamos inmersos en una viñeta de cómic, todo eso de "rayos,truenos y centellas...". También debo reconocer, que luego la lluvia duró media hora, pero lo suficiente para volver a mojar toda la ropa tendida, y mojar la madera del suelo de mi casa. De ahí mi condicionante; en el fondo soy un blando. Jejejeje!

davidiego dijo...

Aupa, que te quedan nueve semanas para ganarte el nick!

Quizás debería contarte el secreto, quizás tormenteó para bautizar a mi nueva multispeed...

c dijo...

buahhh!! no veo el momento de hacerme con una fixie!!
yo me muevo siempre en bici, pero el problema es que por aquí hay siempre muchas cuestas.. no sé si reventaría, jajaja.
una foto de tu single??

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Jejeje! En Salamanca también hay muchas cuestas, y además justo al salir de mi casa camino del trabajo, hay dos estilo "San Francisco" que al principio subía con la single 39x16 en frío tirando de riñones, hasta que me empezaron a doler las rodillas... Será la edad!!! Ahora la single se la he dejado a mi padre para que monte un poco en bici, y estoy metido en el proyecto de convertir la Zeus de carretera en una fixie. Ya te contaré!