martes, 13 de mayo de 2008

R&R


Por si hay algún despistado por aquí, el título viene a decir algo así como "Road to Roth", y no "Rock and Roll"...

Dentro de dos meses exáctamente, espero estar en la salida del que será mi primer Ironman. Han sido muchos años hasta llegar hasta aquí; desde principios de los 90 cuando leía los reportajes de Antonio Alix en Bicisport sobre Mark Allen o Ken Souza, pasando por las retransmisiones en Eurosport que hacía éste mismo todo emocionado, y que yo grababa en vhs para verlas una y otra vez, y con las que aburría a familiares y amigos siempre que se despistaban... Ya por aquel tiempo afortunádamente surgió un compinche en mi pandilla en la persona de Abel (Atalanta77) con el que mantenía conversaciones interminables y con el que compartía los sueños sobre participar algún día en uno, y que mira tú por dónde, será mi compañero en esta aventura.

Al principio todo lo veíamos desde el otro lado del cristal; ni había recursos económicos para viajar o comprar material, ni piscina climatizada para nadar, ni alguien con cierta experiencia que nos pudiese guiar... Problemas de vivir en un pueblo.

No por ello permanecimos inactivos; yo sobre todo me volqué en otra de mis pasiones, la bici de montaña; más tarde y con Abel a la cabeza, desembarcamos en el atletismo popular, y comenzamos con las medias maratones, maratones y últimamente ultratrails. Todo ello ha coincidido además con la adquisición de experiencia, con la independencia financiera, con los primeros viajes al extranjero... El reto con mayúsculas no se podía hacer esperar.

2006 fué el año de mi bautismo tardío en el mundo del tri; ese año hicimos un sprint (Torrejoncillo) y un olímpico (Villameca); 2007 el año de los 1/2 (Lisboa y Buelna) y de las lesiones. Espero que 2008 sea el año en el que se haga realidad uno de mis sueños más esperados: Poder decir eso de "I'm an Ironman".

Mi "coequipier" será Abel, con el que curiósamente comparto la foto finisher en mi primer maratón (el de Madrid, que ocupa un lugar principal en mi "santuario" fotográfico personal). Sólo hubiese faltado el Ciegosabino para que el trío de tristes triatletas jaramuguiles hubiese estado al completo. Es un placer lanzarse a una aventura así en compañía de uno de tus mejores amigos. Nos conocemos desde hace 30 años, que se dice bién, y estoy seguro de que lo va a hacer muy bién, no sólo porque ya atesora algo más de experiencia, sino sobre todo porque está dotado de unas cualidades físicas y psíquicas excepcionales.

Me gustaría pedir a todos los que se pasen por aquí, que dejen sus consejos; no sólo sobre el aspecto deportivo, sino también sobre la logística, sobre el viaje, los lugares a visitar por allí, etc, etc... Cualquier ayuda será bienvenida.

Para terminar... Qué coño: "Rock' Roth"!!!!!!

5 comentarios:

Talin dijo...

Tardé 12 años en decidirme a ir a Roth, y cuando en el 2005 fui, vi que es la Meca en EU. No te arrepentirás.

Anónimo dijo...

Con Talín coincidí en Roth 2006. Para mí también fue la Meca pero no conozco ningún otro. :-))

En el 2006 escribí trizalenroth.bitacoras.com de ahí seguro que algún pseudoconsejo puedes sacar.

Un abrazo y fuerza.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Muchas gracias Trizal. Ahora mismo estoy en la oficina, y sólo he podido leer tu crónica a toda velocidad sin poder detenerme a padalear algunos momentos, pero te aseguro que me he emocionado al hacerlo. Es un placer tenerte aquí. Taluego!

davidiego dijo...

Ya sabes el ofrecimiento de la triviajera y ya te comenté en otra ocasión el aspecto lúdico.

Suerte con las lesiones, buen tiempo y eR&R!

Atalanta dijo...

Buenas tardes, dagal. A menudo me paseo por aquí a ver cuánto entrenas y cómo va la vida. Este invento está genial.
Los enlaces a los blogs de los triatletas de verdad también son muy interesantes.
Yo, sigo esperando (cada vez más nervioso) que llegue el calor para nadar en el río. De la piscina, ya me olvidé. Espero que este fin de semana podamos darle caña a las burras.
Un saludo.