jueves, 31 de julio de 2008

"DIE ROMANTISCHE STRASSE"

El martes nos despedimos de nuestros amables anfitriones, los Harbauer, y nos dirigimos hacia Würzburg punto de partida de la "Romantische Strasse" ( https://www.romantischestrasse.de/?lang=uk), la cual hemos elegido como eje central para conocer Baviera. Es un trazado de 350 km que transcurre desde la citada ciudad hasta Füssen, junto a los Alpes y lugar donde se encuentra el famoso castillo de Neuschwanstein. Sólo nos saldremos de la misma a mitad de camino para pasar un par de días en Munich y visitar el "Campo de Concentración" de Dachau. Tampoco la seguiremos estríctamente, sino que iremos seleccionando algunas paradas dependiendo del tiempo disponible.
WÜRZBURG

Seguro que el nombre os suena, porque Salamanca se "hermanó" con esta ciudad el año de la capitalidad cultural, y hoy el pabellón de deportes donde juegan las chicas del "Perfumerías Avenida" lleva su nombre. Siguiendo con el baloncesto, señalar que allí nació Dirk "Robin Hood" Nowitzky.

Es una ciudad bulliciosa, con un centro histórico de calles peatonales excepto por el tranvía, repletas de gente en bici, estudiantes y muchos turistas; muy parecido al ambiente que se vive aquí por el centro. Entramos en la ciudad por el "Residenz" literalmente "Residencia", palacio construído para el emperador, con jardines versallescos rodeándolo; no entramos a visitarlo pero en su interior atesora numerosas obras de arte y estancias rícamente decoradas. Seguimos hacia el centro y conseguimos información de la RS en castellano en la oficina de turismo alojada en un bonito palacete junto a una colorista iglesia del gótico tardío "Marienkapelle".

Luego nos fuímos paseando hacia el "Alte Mainbrücke" (Puente viejo) construído en el s. XV sobre el romano original y decorado con estatuas barrocas, desde el cual admiramos las fortalezas y conventos del otro lado del río.


Volvimos hacia Catedral St. Kilian y tras buscar infructuósamente un restaurante con menú vegetariano del que mi anticuada guía hablaba maravillas, acabamos en la terraza de un vietnamita comiendo un caldo y un arroz que sabían a demonios. Cuando llegamos de vuelta al coche, nos encotramos este regalito.

Con el estómago lleno iniciamos el peregrinar entre valles, bosques, pueblos de cuento y amables gentes. Nos dirigimos Rothenburg ob der Tauber, pero Atalanta en labores de "Luis Moya" no tiene aún mucha confianza con "MariPili" (nuestra chica del TomTom) y acabamos en Rothenbuch entre sorpresa primero, y muchas risas después. Rehacemos parte del camino y llegamos por fín a esta preciosa villa cuando ya caía la tarde.

Rothenburg ob der Tauber
http://www.rothenburg.de/d/ISY/index.php?get=2568



Es éste uno de los lugares más bonitos de la ruta. Rodeado de una muralla, con las calles empedradas y las casas perfectamente conservadas. Un lugar de cuento. Tiendas con escaparates decorados con brujitas y obras de orfebrería; pastelerías, tiendas de regalos... La única pega es que está repleto de turistas japoneses.


Esta vez nos alojamos en un Alergue Juvenil, dónde el "simpático" recepcionista nos señala que nos hemos pasado de edad y debemos pagar un plus. Superado el incidente, observamos con mala cara que nos ha tocado compartir planta con una excursión de críos, y nos tememos lo peor en forma de ruído y alboroto para la noche (afortunádamente nuestros temores no se cumplen y dormimos estupéndamente). Compartimos habitación con un cicloturista entrado en años (bastante más que nosotros) que está haciendo la ruta Viena-Hamburgo, que nos cuenta su peripecia vestido con un pijama nada "fashion".

Salimos a cenar, y nos detenemos en una terraza sobreelevada sobre la calle, iluminada por farolillos, junto a un edificio en el que ensaya un coro, donde cenamos de maravilla, y fuímos atendidos por una amabilísimo y solícito camarero que nos despidió en castellano. Ya sé que suena a postal, pero tengo un testigo que lo puede acreditar.

Continuará...

4 comentarios:

davidiego dijo...

Plus en el Albergue, si es que eres un viejuno.. y además lo reafirmas cuando dices que estás rodeado de críos ja, ja, ja...

Vaya, la próxima vez que vuelva a Roth te pediré consejo.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Niñoooo: Deja de joder con la pelota!

Clemente Alonso McKernan dijo...

¡Joder, qué envidia!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Clemente:¿Envidia de qué? ¿De la multa?¿De que me llamen señor y me hablen de usted en la cola del súper?¿De que me hagan pagar más en los albergues juveniles porque ya no estoy "juvenil"?Jejeje.
Por cierto, te voy a decir lo contrario que a Tridavid: Menos entrenar y más escribir, que nos tienes entrando en tu filosófico blog todos los días sin nada que llevarnos al cerebelo!!